El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
La Mañana hija

Lo volvieron a condenar por emborrachar y violar a la hija de su pareja

Ocurrió en Villa La Angostura. La defensa del hombre consiguió anular una primera sentencia y repetir el juicio, pero el nuevo tribunal repitió el fallo.

Por segunda vez y ante un nuevo tribunal de jueces, un hombre de 32 años de Villa La Angostura fue condenado por aprovecharse del estado de vulnerabilidad de la hija adolescente de su pareja, y violarla en su vivienda. Ahora, resta debatir la pena que deberá cumplir.

De acuerdo a lo informado en su momento por LM Neuquén, el hecho ocurrió la madrugada del 7 de abril de 2020, cuando una mujer de la localidad fue la noche anterior hasta la casa del hombre con quien mantenía una relación y llevó también a su hija.

Te puede interesar...

En la vivienda todos consumieron alcohol y drogas durante la extensa reunión. Fue estando bajo los efectos de dichas sustancias que la mujer entabló una discusión con el hombre, la cual fue lentamente subiendo de tono hasta que ella decidió marcharse, dejando a su hija.

La adolescente de 13 años, sin consciencia plena de lo que ocurría, fue llevaba por el hombre hasta una habitación de la planta alta donde la desnudó y la violó.

Cuando la joven logró reponerse, advirtió la situación que había vivenciado, por lo que salió corriendo y fue derecho hasta la casa de un familiar directo al que le develó lo que había sufrido. De inmediato, el familiar la trasladó hasta el hospital de la localidad donde la joven le contó a la médica lo que ocurrió y se activó el protocolo para los casos de abuso sexual.

Con la denuncia en marcha, la fiscalía solicitó un allanamiento a la vivienda del presunto agresor sexual, en la que se supo se logró secuestrar ropa de cama y otras evidencias pertinentes para la causa.

En diciembre de ese mismo año, el hombre fue llevado a juicio y hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido mediante violencia y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente el acto. Por esto, se lo condenó a seis años de prisión efectiva.

Sin embargo, la defensa impugnó esa sentencia, la cual fue anulada por un tribunal integrado por la jueza Laura Barbé y los jueces Mario Tommasi y Juan Pablo Balderrama. Estos además ordenaron la realización de un nuevo juicio para realizar un nuevo análisis de la prueba presentada.

En este contexto, el fiscal del caso, Adrián De Lillo, reiteró su caso contra el hombre de 32 años y pidió que se lo declare responsable por la violación, pedido que acompaño el defensor de la Niñez y Adolescencia, Lucas González.

"Pudimos probar la responsabilidad más allá de toda duda razonable", expresó De Lillo en la última jornada de juicio, el viernes pasado.

Tras un cuarto intermedio, los jueces Raúl Aufranc, Liliana Deiub y Richard Trincheri condenaron al hombre como autor de la violación, en un fallo unánime.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar un nuevo juicio de cesura para debatir la pena a imponer al violador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario