Locales de la zona venden 10 casacas albicelestes por día

Entre abril y mayo el incremento fue de apenas un 25%. Igual, esperan un boom.

POR MARTIN GAMERO / deportes@lmneuquen.com.ar

Faltan sólo 32 días para que comience el evento deportivo más importante del planeta: la Copa del Mundo. Ese certamen esperado durante 4 años por futboleros y no futboleros. Y en la previa, el merchandising no es un tema menor.

Las camisetas son las más buscadas. Las oficiales de la Albiceleste fueron presentadas el año pasado por la marca auspiciante: Adidas. Pero todavía en la región no se despertaron las compras como se esperaba y el Mundial impacta levemente en las ventas.

“A diferencia de otros años, hay apenas un 20% de aumento en las ventas”, asegura Guido Ferracioli, director comercial de la casa de deportes homónima.

Por su parte Néstor Di Lucente, gerente comercial de Red Sports, explica parte del problema. “Adidas nos hizo comprar el pack mundial en octubre del 2017. Por ahora tenemos faltante de stock debido a problemas con la empresa que produce la tela de la casaca. Desde diciembre vendí tan sólo 60 unidades”.

Hasta el momento, según Ferracioli, están comercializando ocho camisetas por día.

Igual hay optimismo

A pesar de esta situación, ambos directivos afirman que cuando comience el Mundial todo va a cambiar. “La demanda está. Ojalá nos llegue el stock a fin de mes”, dice Di Lucente. En la misma línea, Ferracioli destaca: “Esto se despierta cuando arranca el Mundial”. Entre abril y mayo las ventas, en promedio, aumentaron un 25%.

Un factor clave para la venta de camisetas durante la Copa del Mundo son los resultados y, por ende, hasta dónde podría llegar la selección de Jorge Sampaoli será vital. “Si llega a la final, explota la venta. Casi la mitad del stock que tuvimos en el último Mundial (vendimos 2000) se fue entre el partido de Holanda y el de Alemania” asegura Ferracioli.

¿Se venden camisetas de otras selecciones que participarán en Rusia 2018? “No solemos stockearnos con otros equipos, ya que aquí en la región no es como Buenos Aires en cuanto a la diversidad de nacionalidades. Sí a veces elijo las más lindas, como la de Alemania, que se vende un poco”, explica Guido, del local antes citado.

Por el momento, la Selección no vende aquí y los neuquinos aún no se ponen la camiseta.

p30-f02-camiseta-seleccion-argentina.jpg

--> El precio de la camiseta subió más del 100% desde Brasil 2014

De un Mundial al otro suelen cambiar muchas cosas. Son cuatro años. Y en un país en el que la inflación crece mes a mes de manera preocupante, no debería extrañar que el valor de la camiseta de la selección haya aumentado más del 100% desde Brasil 2014, en vísperas de la nueva cita ecuménica en Rusia.

Lo cierto es que en el campeonato que se jugó en el vecino país, en el que la selección dirigida por Alejandro Sabella llegó a la instancia final, la casaca albiceleste tenía un valor de 750 pesos. Actualmente se comercializa a 1649 pesos, según el precio oficial. Un incremento notorio.

Las camisetas de Boca y River

Son, como podía esperarse, las más vendidas de los clubes argentinos en la región. Según las casas de deportes visitadas por LM Neuquén, las del Millo “salen un poco más”, aunque es cierto que el reciente bicampeonato del Xeneize incentivó las ventas y compensó. “La mitad más uno” no quiere quedarse atrás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído