El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana mayorista

Los 10 productos que conviene comprar en el mayorista para ahorrar

En un contexto complejo, de constantes incrementos en los precios, la opción de comprar en el mayorista se posiciona como una alternativa viable. ¿Qué productos conviene comprar en Neuquén?

En medio de una incesante inflación, con el último índice que rondó el seis por ciento en Neuquén, las familias intentan implementar diversas estrategias para aliviar los bolsillos, en un contexto donde los precios de los principales productos se incrementan constantemente.

Acudir al supermercado mayorista es una alternativa que elijen muchas familias. Aunque una de sus desventajas es tener que comprar productos en cantidad, la opción de comprar en conjunto con amigos o familia también se ofrece como una alternativa viable.

Te puede interesar...

Para poder comparar precios entre supermercados y mayoristas existe la plataforma Precios Claros, que condensa más de 5.000 productos para que los consumidores de todo el país se informen, comparen y elijan mejor. Los supermercados están obligados a brindar diariamente la información de sus precios para las 109 categorías de productos, en todos sus comercios. El sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios.

Para este desarrollo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor trabajó con 54 asociaciones de consumidores de todo el país, quienes evaluaron la herramienta y sugirieron mejoras antes de su puesta en línea.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización y decidir dónde comprar mejor. La herramienta online permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.

Las grandes cadenas de supermercados están obligadas a enviar los precios del surtido de productos que ofrecen para las categorías seleccionadas, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, en todas sus sucursales a lo largo del país, diariamente a las seis de la mañana.

A través de esta plataforma, LMNeuquén hizo un repaso por diez principales productos y comprobó que los supermercados mayoristas se imponen como la mejor opción para aliviar el bolsillo.

A-mayorista-Mercadería.png
  • ACEITE

- Aceite de Girasol Canuelas 1.5 Lt. $289 en supermercados (La Anónima, Cooperativa Obrera / $238 en mayorista Makro

- Aceite de Maiz Arcor 900 Ml. $327 en supermercado La Anónima / $194 en mayorista Vital

  • HARINA

- Harina de Trigo 0000 Morixe 1 Kg. $137 en supermercado La Anónima; $108 en Carrefour; $106 en Cooperativa Obrera / $81 en mayorista Vital y Makro.

- Harina de Trigo 000 Favorita 1 Kg. $86 en supermercados La Anónima, Vea, Coto, Cooperativa Obrera, Changomas y Jumbo / $65 en mayorista Vital y $77 en mayorista Makro

  • ARROZ

- Arroz Molinos Ala 1 Kg. $138 en supermercados Jumbo y Changomas / $54 en mayorista Makro

  • AZÚCAR

- Azúcar Chango Refinada Premium 1 Kg. $146 en supermercado La Anónima / $98 en mayorista Makro

  • MANTECA

- Manteca Primer Premio 200 gr. $255 en La Anónima; $199 en Coto; $179 en Jumbo / $152 en mayorista Makro

  • LECHE

- Leche entera larga vida Verónica 1 Lt. $118 en Carrefour; $134 en Cooperativa Obrera; $148 en Coto / $115 en mayorista Makro

  • QUESO

- Queso Finlandia clásico 290 gr. $433 en La Anónima; $435 en Coto / $180 en mayorista Makro

  • CONSERVAS

- Lata de arvejas Inca 350 gr. $64 en supermercado La Anónima; $68 en Coto / $44 en mayorista Makro

- Lata de choclo en granos La Campagnola 300 gr. $177 en supermercado La Anónima y Carrefour / $156 en mayorista Makro

- Lata de tomate pelado entero Noel $82 en La Anónima, Coto, Vea, Jumbo, Carrefour y Cooperativa Obrera / $60 en mayorista Yaguar; $67 en Makro

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario