Los alquileres se pueden pagar con tarjeta, ¿lo sabías?

La AFIP ratificó su decisión de obligar a las inmobiliarias que tengan posnet para pagar los alquileres con crédito y débito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó una disposición del año pasado por la que todas las inmobiliarias deben aceptar el pago de alquileres con débito y crédito.

La idea es que los inquilinos dejen de llevar la plata en la mano para pagar sus alquileres ya que eso modo beneficia la informalidad.

La Unión de Inquilinos Neuquinos y la AFIP coordinaron llevar adelante una campaña de difusión de esta norma para dar a conocer que los propietarios de inmuebles destinados a alquiler están obligados a entregar factura y de esta forma el inquilino pueda deducir del impuesto a las ganancias el mismo.

“Desde la Unión de Inquilinos Neuquinos queremos informar que la AFIP ratificó que todas las inmobiliarias deben aceptar el pago del alquiler vía posnet (tarjeta de débito/crédito). Se busca que tanto los pagos de alquileres como la compraventa de inmuebles se hagan con otros medios de pago, como tarjeta de débito, cheque o transferencias electrónicas ya que el dinero en efectivo “beneficia la informalidad” y que por esa razón se impulsa los pagos por medios electrónicos, blanqueando al mercado inmobiliaria actualmente desregulado 100%”, indicaron en un comunicado.

Además, AFIP habilitará canales de denuncia anónima, para que los inquilinos que no reciban comprobante fiscal puedan informarlo al fisco. Con esos datos, la AFIP no interpelará directamente al titular del inmueble, sino que hará "rastrillajes" por zonas, ante la reiteración de casos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído