El clima en Neuquén

icon
21° Temp
53% Hum
La Mañana Ucrania

“Los ataques han sido necesarios e inevitables”

Putin aseguró que fueron en respuesta a las amenazas de Kiev.

El presidente ruso Vladimir Putin mantuvo un diálogo con el canciller alemán, Olaf Scholz, en un nuevo intento de las principales potencias de Occidente para que el líder del Kremlin emprenda la retirada de las tropas que se encuentran en el territorio ucraniano. De todas formas, el exagente de la KGB aseguró que los recientes bombardeos contra centros neurálgicos de la nación atacada, así como también contra la infraestructura en varias ciudades, fueron “necesarios e inevitables”.

Incluso, el jefe de Estado del gigante soviético advirtió que había evitado la movilización del Ejército durante varios años antes de impulsar el inicio de la operación militar especial: “Fue subrayado que las fuerzas armadas rusas evitaron durante mucho tiempo ataques con misiles de alta precisión contra ciertos objetivos, pero tales medidas ocurrieron ante los ataques provocadores de Kiev”.

Te puede interesar...

Por su parte, el sucesor de Ángela Merkel aseguró que los delegados de Moscú vuelvan a sentarse a una mesa de negociaciones en pos de alcanzar el armisticio de forma definitiva: “Hay que llegar lo más rápido posible a una solución diplomática que incluya la salida de los soldados del campo de batalla. Condenamos en particular los ataques aéreos contra las instalaciones civiles, y tenemos que garantizar la capacidad de defensa ucraniana contra las agresiones”.

Mientras tanto, Volodímir Zelenski volvió a mantener un cruce digital con el magnate Elon Musk, que había propuesto una nueva solución para acabar con el conflicto bélico. La propuesta del fundador de SpaceX estaba vinculada a confirmar a Crimea como una región rusa e incluso repetir las elecciones en aquellas ciudades anexadas -Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia-. El excomediante se mofó de la iniciativa y rechazó la proposición en un seminario virtual organizado por The New York Times: “Si quieren entender lo que nuestros enemigos han hecho aquí, vengan y véanlo con sus propios ojos. Después de eso podrán decirnos cómo terminar esta guerra, quién la inició y cuándo podremos finalizarla”.

Las autoridades finlandesas acusaron a las grandes potencias europeas de “débiles” por no haber podido prevenir los últimos atentados de Rusia: “No seríamos lo suficientemente fuertes sin Estados Unidos”.

Estadísticas extraoficiales sitúa en 240.000 la cantidad de víctimas durante la cruenta guerra: de aquel total, 100.000 serían soldados ucranianos y alrededor de 40.000 son civiles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario