Los cerveceros artesanales crecen y se especializan

NEUQUÉN

Las cervezas artesanales de Neuquén se llevaron 3 medallas de oro, 5 de plata y 15 de bronce en la segunda edición de la Copa Comahue, en la que también participaron elaboradores de Río Negro, que fueron distinguidos con 6 preseas. La degustación de las 162 muestras presentadas se llevó a cabo durante el 25 y 26 de julio a cargo de 14 jurados de la región.

La Copa Comahue es una iniciativa propuesta por los elaboradores de cerveza artesanal de Neuquén en 2017 y cuenta con el acompañamiento del Centro Pyme-Adeneu.

Para la presente edición, 51 elaboradores de cerveza artesanal de Neuquén y Río Negro presentaron 141 y 21 muestras, respectivamente. En total se distinguieron 29 muestras, de las cuales 23 eran neuquinas y 6 de Río Negro.

Este año se dio la particularidad de que las muestras presentadas correspondieron a 65 estilos de la guía de World Beer Cup 2018, lo que denota el interés de los emprendedores en experimentar y hacer propuestas diferenciales para el consumidor de la región.

Martín Díaz Colodrero, coordinador del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, explicó: “Las muestras se catan siguiendo parámetros internacionales (BJCP), y la escala de puntuación va del 1 al 50. Se miden la fidelidad al estilo propuesto, el adecuado llenado de la botella, aroma, apariencia, sabor, sensación en boca, espuma, entre otros aspectos”.

A cada elaborador se le entregan las planillas con la devolución de cada jurado, información útil para ajustar procesos, corregir detalles y seguir apuntando a desarrollar cada vez mejores productos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído