¿Los choferes se drogaron o mascaron hojas de coca?

Polémica por un control a quienes llevaban alumnos a Bariloche.

Bahía Blanca.- Todo comenzó con el llamado de un padre, que les pidió a las autoridades de Bahía Blanca que les practicaran un control de rutina a los choferes de dos micros que iban a hacer una escala en esa ciudad en su viaje rumbo a Bariloche, para el viaje de egresados de un contingente del Nacional Buenos Aires. Y lo que parecía rutina terminó en escándalo: cuatro de los diez conductores que fueron sometidos a la prueba de alcohol y estupefacientes dieron positivo de cocaína. Los choferes fueron demorados, se les quitó la licencia y, obviamente, no les permitieron seguir viaje.

Sin embargo, pese a las pruebas realizadas, los choferes negaron haber consumido cocaína y, por otra parte, dijeron que sólo habían mascado hojas de coca. Mario Vallejos, uno de los choferes separados, aseguró: “Yo no soy un drogado. Nadie consumió cocaína, doy fe de eso. La verdad que duele, porque cada día que pasa atacan a los trabajadores, no atacan a los que tienen que atacar. Estábamos masticando hojas de coca, que lo hace el 95 por ciento en el país, en el norte, en el sur”.

“Tendrían que haber aclarado que eran hojas de coca. No tenían que poner que dio positivo porque nos drogamos. Es feo para la familia que tus hijos piensen eso, que sos un drogado. Yo no soy un drogado”.Mario Vallejos. Uno de los choferes, a radio Brújula 24 de Bahía Blanca

Vallejos explicó que masca coca “por costumbre” y porque “es algo que entretiene porque vas viajando solo”. Asimismo, contó que también le ponen hojas de coca al mate, algo que usan “los colectiveros, los camioneros, todos”.

10 años pueden llegar aquedarse sin licencia.

“La que cometieron es una falta grave y por tratarse de profesionales puede llevar al retiro de su licencia por 10 años”, explicó el juez Ricardo Germani, del Juzgado 1 de Bahía Blanca.

El equipo de control, denominado Drager Drug Test 5000, fue incorporado por la guardia urbana municipal de Bahía Blanca en julio del año pasado y permite, con una simple muestra de saliva del conductor, conocer en el acto si consumió alguna droga. Puede detectar hasta seis tipos de estupefacientes y, desde que se implementó, marihuana y cocaína son las más halladas. El aparato no constata la forma de ingesta ni tampoco la cantidad consumida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído