Los créditos online encabezan ranking de denuncias

Desde Protección al Consumidor alertan sobre los riesgos a la hora de solicitar préstamos por internet.

Un relevamiento realizado por la Dirección provincial de Protección al Consumidor del Ministerio de Ciudadanía reveló que, en lo que va del año, el rubro financiero ocupa el primer puesto en el ranking de denuncias.

Es por eso que el organismo estableció una serie de recomendaciones y sugerencias a la hora de financiar las compras mediante la adquisición de créditos, en particular los que se solicitan de manera online.

Te puede interesar...

Actualmente existen varias empresas que ofrecen préstamos por internet, en los que el consumidor puede recibir dinero en efectivo con solo un clic. Sin embargo, estas aparentes facilidades terminan convirtiéndose en serias complicaciones para el cliente.

Si bien es cierto que no todas las firmas que se dedican a ofrecer créditos por medio de internet violan los derechos de los consumidores, la cantidad de denuncias recibidas obligó a la Dirección provincial de Protección al Consumidor a desaconsejar la toma de créditos online.

Los problemas más frecuentes son las altas tasas de interés, que muchas veces pasan desapercibidos para el consumidor. Estas tasas tienen relación con el elevado riesgo que les significa a estas empresas dar este tipo de créditos a sus clientes, que muchas veces no califican en los sistemas tradicionales de acceso al crédito.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, cuando el cliente entra en mora, a las tasas originales se les suman las de interés moratorias, que hacen crecer exponencialmente la deuda hasta convertirlas en “impagables”.

Protección al Consumidor recibió incontables denuncias por parte de consumidores que sufren descuentos en sus cuentas por un plazo mayor al convenido o por sumas que exceden lo pactado.

LEÉ MÁS

Un papá y su hijo murieron en un choque frontal sobre la Ruta 237

La muerte de Sebita Fierro, ese chico "súper educado y familiero" que enluta al fútbol regional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído