Los desayunos sin medialunas ahora son franquicia

Natural Shanti nació como una opción para alimentarse de manera saludable.

Por Sofía Sandoval - sandovals@lmneuquen.com.ar

Con años de experiencia en el rubro gastronómico, Pablo Abajo parecía estar más alerta que los demás a las posibilidades que ofrecía el mundo de la alimentación. Cuando notó que en Buenos Aires crecía la tendencia de los bares saludables, decidió emprender en Neuquén y ofrecer los primeros desayunos sin medialunas de la ciudad. Hoy, a fuerza de trabajo, ya es dueño de una franquicia en constante crecimiento.

Te puede interesar...

Natural Shanti cuenta con tres sucursales en la ciudad y franquicias en Río Negro y Neuquén. Ya abrieron locales con esa marca en Zapala, Plottier, Cipolletti y Cutral Co, y la firma recibe llamados constantes desde otras provincias del norte para sumar esta propuesta gastronómica en otras ciudades argentinas.

Desafío

Sin embargo, los comienzos de este local significaron una gran apuesta. La idea de Pablo implicaba romper con los hábitos de los neuquinos, que asociaban sus desayunos al café con leche y las medialunas. Natural Shanti ofrece, en cambio, un menú diferente, donde priman la leche de coco y almendras o los cuadraditos oscuros hechos con algarroba en lugar de chocolate.

Con el foco puesto en la calidad de las materias primas, las recetas del café no resignan su sabor por contar con ingredientes saludables. Por eso, sus pizarrones invitan a los clientes a cambiar sus hábitos. “No hay que comer menos, sino más saludable”, afirman los carteles de la entrada, y el menú del local parece confirmarlo.

“Como apostamos al volumen y mucha gente entra todos los días al local, podemos conservar los precios competitivos. Por eso, un paquete de galletitas saludables cuesta lo mismo que uno tradicional”, dijo Pablo Abajo, dueño de natural Shanti

Natural

En Natural Shanti no hay gaseosas, solo jugos naturales de fruta, y entre las comidas se puede optar por budines de harinas integrales y hasta opciones sin TACC que se adaptan a las necesidades de los celíacos. Pero el producto estrella es el mix energético, una combinación de yogurt, granola y frutos rojos que los clientes compran tanto en los desayunos y meriendas como durante el almuerzo, para remplazar otras comidas.

“Es un producto que empezamos nosotros y tuvo tanto éxito que ahora se ve en otros comercios”, explicó Pablo desde su sucursal de Juan B. Justo. “Nosotros empezamos en 2013, cuando no había tanta atención por lo saludable y en Neuquén incluso había pocas dietéticas”, sostuvo.

Con el paso de los años, el negocio se ganó un grupo de clientes fieles que solicitaban más productos de este tipo, por lo que se añadieron nuevas unidades de venta, que incluyen un servicio de viandas y un almacén saludable. Así, los clientes pueden optar por llevarse una leche de almendras, hamburguesas veganas para preparar en casa o una ensalada fresca lista para consumir en la oficina.

Con el paso de los años, los locales de Natural Shanti se convirtieron en una cita impostergable para muchos neuquinos, que buscan comer sano en sus almuerzos ejecutivos o durante el desayuno reconfortante después de un trámite tedioso.

LEÉ MÁS

Acusaron a dos médicas por la muerte de un bebé

Arrancan las vacaciones y Neuquén ofrece de todo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído