Los dueños de los taxis dicen que la tarifa subirá un 15%

Se especuló con una suba menor, en torno al 4%. Los propietarios aclararon que es un aumento que estaba pendiente.

Neuquén.- El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Darío Grassi, aseguró que el aumento de la tarifa será del 15%, varios puntos por encima de lo que se estimaba, en torno al 4%. Aclaró que el incremento se origina en un “remanente que había quedado de la anterior revisión de costos” y no de una nueva verificación de la estructura de costos.

El aumento entrará en vigencia antes de fin de mes. Grassi indicó que la bajada de bandera diurna pasará de $20,15 a $23,35 y la nocturna, entre las 22 y las 6, se incrementará de $23,15 a $26,85.

Te puede interesar...

La suba “es parte de un acuerdo que había quedado firmado. Un remanente de la tarifa de noviembre que tendría que haberse aplicado en enero pero que por trámites burocráticos recién se va aplicar ahora”, explicó el representante de los empresarios. Grassi aseguró que el “trabajo cada vez está más flojo” y comentó que los conflictos docentes y los bancarios repercuten en la utilización del taxi todos los días.

“Además, los repuestos están mucho más caros. Se te rompe algo y es monstruoso el precio que salen las cosas”, aseguró. El próximo aumento se establecerá en mayo para aplicar en junio, según varíe el precio del eurodiesel.

Un grito contra la llegada de Uber

Los propietarios de taxis de Neuquén estarán mañana en la manifestación nacional que harán los taxistas contra Uber en el obelisco. “No queremos que eso llegue. Si uno paga todos los impuestos”, dijo Grassi.

LEÉ MÁS

Desde este viernes, viajar en taxi o remis será hasta un 40% más caro

Buscan aprobar un aumento del 25% en la tarifa de taxis

Aumentó un 8 por ciento la tarifa de los taxis en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído