Los echaron por exceso policial y piden por ellos

Los vecinos de Puerto Esperanza quiere que reincorporen a cuatro agentes que golpearon con un cinto a un ladrón: dicen que hay pocos efectivos.

Misiones. Cuatro policías de Misiones que golpearon a un detenido con un cinto y hasta amagaron con tirarle una silla por la cabeza, fueron pasados a disponibilidad. Los agentes están con un pie afuera de la fuerza, aunque los vecinos ya hicieron protestas para reclamar que los reincorporen para que no quede reducida la dotación.

El hecho ocurrió el año pasado en la comisaría de Puerto Esperanza, pero el video de los apremios se hizo público en las últimas semanas y rápidamente se viralizó. Los policías involucrados habían detenido a Daniel Natanael Vera, de 39 años, por su presunta vinculación con el robo en un comercio de esa localidad del norte de Misiones.

Ya en la comisaría, esposado en la espalda, los policías lo “apretaron” para que contara dónde había ocultado la caja con el dinero sustraído. Vera permaneció sentado y agachado mientras recibía varios golpes con un cinto que lo hacían estremecer. Los policías, incluso, amenazaron con enviarlo a la alcaidía de Puerto Iguazú, donde quedaría preso varios meses.

Apenas la Jefatura dispuso el pase a disponibilidad de un oficial y tres suboficiales y el inicio de un sumario interno, pobladores de Puerto Esperanza realizaron dos marchas en apoyo a los policías involucrados. Incluso, cortaron la Ruta Nacional 12 para hacer más visible la protesta. Aclararon que no estaban a favor de los excesos policiales, sino que temían que la dotación policial quedara reducida por el pase a disponibilidad y se resintiera así la seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído