Los escritores y los músicos, más cerca de editar sus obras

La iniciativa de crear en la ciudad un Centro Editor Municipal, presentada por Libres del Sur, logró ayer el respaldo de los concejales.

NEUQUÉN

El proyecto de creación en el ámbito de la ciudad de un Centro Editorial para que los artistas locales publiquen sus obras literarias y musicales logró ayer el acuerdo de los concejales de la comisión de Acción Social del Concejo Deliberante.

La iniciativa presentada por la concejal de Libres del Sur Cecilia Maletti considera que el Centro Editorial Municipal (CEM) tendrá como objetivo fomentar la realización artística de autores locales literarios y musicales mediante la edición de las obras seleccionadas”.

El CEM seleccionará anualmente cuatro obras literarias y cuatro obras musicales, clasificadas entre editadas e inéditas. Para ello, los autores deberán acreditar cuatro años de residencia continua en la ciudad y presentar un proyecto respecto de la obra literaria o musical que desea editar.

El 60 por ciento de los ejemplares editados será para el autor y el 40 por ciento restante será para el CEM que distribuirá un ejemplar a cada biblioteca popular y el remanente quedará a disposición para la venta o exhibición.

“La ciudad tiene una gran cantidad de autores que no cuentan con la posibilidad de llegar a plasmar sus obras en un formato que les permita la difusión y crecimiento, por eso es necesario que el Estado intervenga y fomente la realización artística y creativa de los protagonistas de la cultura de nuestra ciudad”, explicó Maletti.

Comentó que para la elección de las obras “se tendrá especial consideración el interés cultural que la misma ofrezca y la condición socioeconómica del autor”. Destacó que durante el proceso de discusión del proyecto “fue enriquecido por el aporte de varios bloques y de los integrantes del Consejo de las Artes y la Interculturalidad”.

“Quienes escribimos sabemos que a la hora de publicar, o pagás tu propia edición o participás en algún concurso literario con la esperanza de ser publicado. Es bueno que el Estado se involucre”. Horacio Beascochea, escritor neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído