Los estacioneros de GNC pedirán la quita del ITC para evitar bajar la persiana

Se reunirán próximamente con referentes de la Secretaría de Energía de la Nación.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto señaló que la situación por la que están atravesando los estacioneros de GNC “es insostenible” y que le plantearán a la Secretaría de Energía de la Nación que bajen los impuestos para poder encontrar una rápida solución.

Así como se retiró a las naftas el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) solicitarán que también se lo aplique al GNC para evitar cerras las estaciones de servicio y dejar personal sin empleo.

“Así como fue importante la quita del ITC en los combustibles líquidos sería una solución o por lo menos disminuiría el golpe a los estaciones de GNC”, dijo Pinto esta mañana en declaraciones a LU5.

E indicó que se hará énfasis en que el GNC está a 11 pesos el metro cúbico cuando el litro de nafta está apenas por encima de los 14 pesos y “que no hay diferencia para que la gente elija el GNC, por lo tanto hay una industria que quedaría destruida”.

Pinto se mostró esperanzado de que finalmente arriben a una rápida solución porque teme que este merma en las ventas deje a gente en la calle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído