Los estafaron en $650 mil por un dúplex en el oeste

El inmueble a construir debía ser entregado en noviembre de 2017.

Neuquén. La Justicia acusó a un hombre por estafar a una pareja con la venta de un dúplex, en el barrio Unión de Mayo, por la suma de 650 mil pesos. El estafador, en ese momento gerente de un corralón, simuló ser el propietario del inmueble para concretar la operación y desapareció al momento de hacer la entrega.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por el delito de estafa y defraudación por estelionato (venta de cosa ajena).

Te puede interesar...

Por su parte, el defensor particular, Rodrigo Arenas, no se opuso a la acusación, pero solicitó “volver a ir a mediación para acordar de un modo razonable con la víctima”.

El hecho ocurrió el 28 de marzo de 2016, en un departamento ubicado en Brown al 100 de la capital neuquina, donde el acusado se encontró con las víctimas para concretar la operación.

Allí, en su carácter de gerente de un corralón, el hombre lea vendió a la denunciante y a su pareja un dúplex a construir en Avenida del Trabajador y Benjamín Moritán, en el barrio Unión de Mayo.

Asimismo, en esa reunión establecieron el monto de la compraventa del dúplex en 656.250 pesos, a abonar en un total de 35 cuotas. Hasta ahí, todo iba bien.

La operación se concretó en marzo de 2016 y el dúplex debía ser entregado casi dos años después, en Avenida del Trabajador y Benjamín Moritán

Fue recién en noviembre de 2017 cuando la sospecha de una estafa se hizo más palpable. Es que en esa fecha, el acusado debía cumplir con la entrega del inmueble y, lejos de hacerlo, se mudó de domicilio, volviéndose ilocalizable para las víctimas.

Para ese entonces, la denunciante había abonado casi la totalidad de la suma estipulada, más precisamente 650 mil pesos.

35 cuotas debían abonar los damnificados

El monto total de la compraventa del dúplex ascendía a los 656.250 pesos.

“El acusado vendió simulando ser propietario del inmueble, cuando en realidad él mismo era propiedad de otros dos hombres”, afirmó el fiscal Marcelo Silva.

En este sentido, Silva aclaró que en 2011 el acusado, que era socio gerente de otra firma, había intentado adquirir la propiedad.

Posteriormente, fue su hermana quien intentó comprar el inmueble, pero en ambas ocasiones los contratos fueron rescindidos por falta de pago.

“Eso permite inferir que, si bien inicialmente el acusado podría haber tenido una vinculación jurídica respecto al inmueble, lo cierto es que no tenía título del mismo”, concluyó el fiscal.

Intentaron vender lotes sociales

En septiembre de 2018, la cooperativa Mercantiles, administradora del Foro de la Meseta, descubrió dos intentos de estafa con lotes de esa urbanización que estaban próximos a entregarse. los falsos vendedores ofrecían los terrenos a un valor cercano a 1,5 millones de pesos, en un caso a través de una inmobiliaria y en el otro a través de las redes sociales. Si bien en ese momento no se logró identificar quiénes eran los adjudicatarios que querían concretar la estafa, desde la cooperativa se advirtió a los vecinos que no compren porque los terrenos pertenecen a un fideicomiso y son intransferibles.

LEÉ MÁS

Gitanos neuquinos cayeron por estafas en Bahía Blanca

Caen tres gitanos por una estafa de medio millón de pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído