Los gamers, las nuevas estrellas de la diversión

Los mejores especialistas en dominar videojuegos se dan cita en EE.UU.

Los Ángeles
Seguidas por millones de personas y convertidas en multimillonarias, las estrellas de los videojuegos han adquirido una condición de celebridades planetarias y son la gran atracción del salón E3 de Los Ángeles.

Como cada año, la cita mundial del sector, que abrió sus puertas la semana pasada, desborda de éxitos de ventas y de innovaciones llamadas a revolucionar el planeta de los gamers, como la realidad virtual o el streaming.

Sin embargo, la edición 2016 de la Electronic Entertainment Expo consagra fundamentalmente la aparición de estas celebridades de nuevo tipo, cuyas proezas virtuales son difundidas y ávidamente seguidas en sitios como Twitch o Youtube Gaming.

"Hay centenares de millones de usuarios que observan videojuegos todos los meses", dijo a la AFP, al margen del salón E3, Ryan Wyatt, encargado de este nuevo sector en YouTube.
Wyatt admite su sorpresa porque "esto se ha convertido en algo tan importante".

Youtube Gaming, un derivado del sitio de videos en línea concebido especialmente para los gamers, fue lanzado recién en agosto pasado en la red y para aplicaciones para teléfono móvil.

Sin embargo, ya se cuentan por miles de millones por mes las horas de retransmisiones de videojuegos en ese sitio, y el número no para de aumentar, asegura Wyatt.

Fama
Para que el impulso no decaiga, Youtube se empeña en valorizar a estos jugadores que crean contenidos al tiempo que se dedican a su pasión.

Las personalidades que logran cautivar al público no sólo por sus habilidades como gamers, sino también a partir de sus dotes humorísticas o la pertinencia de sus comentarios son particularmente mimadas por el sitio electrónico.

"Son superestrellas como cualquier otra, celebridades", estima Wyatt.

El año pasado, la revista Variety publicó un sondeo que demostraba que las estrellas de Youtube tienen sobre los adolescentes similar influencia a la que ejercen los famosos de Hollywood.

"Van mucho más allá de la industria del videojuego", afirma. Un ejemplo: 45 millones de personas están suscriptas al canal Youtube del humorista y gamer PewDiePie.

Reconocimiento
Los mejores ya ganan fortunas

Algunos gamers considerados estrellas de Twitch tienen ingresos de seis cifras y son literalmente acosados por fans en busca de alguna selfie o de autógrafos. Se trata de una suerte de "democratización de la fama", apunta Andrew House, uno de los responsables de la empresa de videojuegos Sony.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído