Los hombres se animan a la depilación definitiva

En Neuquén este tratamiento se convirtió en algo muy común.

Sofía Sandoval - sandovals@lmneuquen.com.ar

Con la llegada del calor se inicia también la temporada alta en los centros de estética que ofrecen tratamientos de depilación definitiva. Con picos de hasta 30 pacientes por día, los referentes del sector aseguran que son cada vez más las mujeres y los hombres que se animan a un método novedoso para eliminar el vello corporal.

“Si bien tenemos convenios con equipos de hockey o de fútbol, lo que más nos ayuda es el boca en boca”, explicó Albertina Antonino, licenciada en kinesiología y encargada de Patagonia Láser, un espacio que ofrece este tipo de tratamientos cada 42 días, el lapso recomendable para aplicar el láser.

Te puede interesar...

“La depilación definitiva es el boom del momento”, declararon desde otro centro, que llega a atender 30 pacientes por día en estas épocas, cuando la proximidad del verano y el uso de trajes de baño motivan a más mujeres a someterse a los tratamientos. “Depende del día y las zonas a tratar, si llevan más o menos tiempo, atendemos entre 15 y 30 personas”, detallaron.

Antonino aclaró que el método láser llegó a la zona hace 3 o 4 años, pero ya gozaba de buena popularidad en otras regiones como Buenos Aires, donde su uso es más económico y ya masificado. “Acá, todos los centros tienen precios similares, que no han tenido grandes aumentos”, detalló y aclaró que la mayoría ofrece promociones especiales de verano.

Aunque existen distintos tipos de maquinarias para aplicar el láser, el más popular en la zona es el método Soprano, que incluye diferentes variantes. El más novedoso es el Soprano Ice Platinum, que trabaja con tres longitudes de onda y tiene resultados más rápidos. Sin embargo, en todos los casos, los resultados pueden verse desde la primera sesión, aunque lleva unas diez aplicaciones eliminar el vello por completo.

Para Carla Riestra, de Lumier, los pacientes se van siempre conformes con el resultado. “Si bien el costo es alto, se van contentos porque desde la primera sesión ven que su inversión tiene un resultado rápido”, expresó.

Entre las ventajas de Soprano, se cuenta que se trata de un “equipo protectivo”. “Hay otros equipos como el Candela que, si no lo aplica un médico con conocimientos, puede provocar lesiones en la piel”, aclaró Antonino. Sin embargo, los locales que ofrecen este tipo de tratamientos deben contar no sólo con una habilitación comercial sino un permiso del Ministerio de Salud, que exige ciertos requerimientos, como el uso de gafas protectoras y la preparación del gabinete como si fuera un consultorio médico, entre otros requisitos.

Desde los locales consideraron injusta la proliferación de emprendedores que aplican los tratamientos en sus hogares y sin ningún tipo de control. “Es injusto porque nosotros pagamos doble habilitación y he tenido pacientes que vienen con quemaduras o con 12 sesiones hechas y sin resultado”, explicaron.

Recuadro-depilación-definitiva.jpg

Ellos ya no tienen tanto pudor para cambiar el look

A pesar de que la gran mayoría de los clientes que optan por este método son mujeres, desde los centros de estética explicaron que cada día son más los hombres que se animan a eliminar el vello mediante tecnología láser.

“Hay muchos hombres que hacen fútbol y quieren estar depilados para evitar infecciones si se produce una lesión”, detalló Albertina Antonino, del Patagonia Láser.

La especialista aclaró también que lo eligen muchas mujeres deportistas, como las jugadoras de hockey, que “necesitan estar siempre depiladas”.

Variados

Los varones suelen optar por la depilación del pecho y la espalda. En algunos casos, se eliminan por completo la barba o le dan forma, cuando les crece por encima de los pómulos, según explicaron las que aplican el láser.

“Si bien predominan las mujeres, son muchos los hombres que se interesan y consultan”, aclaró Carla Riestra, de Lumier, que recibe en su consultorio a hombres que se inhiben de asistir a un centro de belleza tradicional.

Entre las chicas, las zonas más populares son el cavado y las axilas, aunque hay otras que optan por depilación facial o de las piernas.

Aunque los tratamientos por zona cuestan desde 800 pesos en adelante por aplicación, las referentes de esta práctica aclararon que la inversión termina siendo más conveniente que otras técnicas, ya que evita acudir a centros que hacen métodos de arranque cada 15 o 20 días.

Será cuestión de pensarlo bien, juntar unos pesos y animarse al tratamiento.

LEÉ MÁS

El jugador de Islandia que ganó por goleada en el corazón de las argentinas

Los gauchos también van al compás de la moda

Alquiler de ropa: una oportunidad y un negocio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído