En el marco de su participación en la Exposición Argentina Oil & Gas en la ciudad de Buenos Aires, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó la presencia neuquina en la feria y contó que los inversores valoran la seguridad política y jurídica que ofrece la provincia.
“Por primera vez, este año se hará dos veces: esta, en Capital Federal; y en septiembre, en Neuquén, por la importancia que hoy tiene Vaca Muerta en el desarrollo energético de la Argentina. Hoy nuestra provincia produce el casi el 40% de los barriles de petróleo y el 60% del gas que se necesita en Argentina, es decir que somos la principal provincia productora de energía del país”, subrayó el hombre que se perfila como el sucesor de Omar Gutiérrez.
En relación a lo acontecido en la expo, el vicegobernador resaltó: "Las empresas y los inversores destacan la calidad jurídica, la previsibilidad y estabilidad política de Neuquén, que se diferencia del contexto nacional general. Es un modelo de gobierno y de trabajo distintivo que hace que hoy estemos en la mira de distintas compañías del mundo.
Por otro lado, Koopmann planteó la necesidad de "un acuerdo a nivel nacional para sostener las inversiones”, al tiempo que le pidió al Gobierno nacional que "se realicen las obras de infraestructura para el transporte de gas y petróleo”.
“Hoy necesitamos oleoductos y gasoductos para poder producir más y abastecer el mercado interno y exportar. Es contradictorio que el país tenga problemas para abastecer el gas en invierno y tener que importar, siendo que Neuquén tiene gas para abastecer a todo el país y solo hay que transportarlo”, postuló.
Organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y GAS (IAPG), la XIII Argentina Oil & Gas comenzó el domingo en el predio ferial de La Rural en la ciudad de Buenos Aires y finalizará hoy. Cuenta con la presencia de más de 200 expositores nacionales e internacionales de las principales empresas del sector hidrocarburífero y afines como empresas de transporte, servicios, proveedoras de insumos y entes de energía.
Te puede interesar...











