Los jueces tendrán que aportar un 4% más al ISSN

Se aprobó en comisión legislativa el proyecto para que jueces y funcionarios judiciales neuquinos, que se rigen por una ley especial, también suban sus aportes al Instituto.

Todos los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales levantaron la mano hoy para que los jueces neuquinos paguen un 4% más de aportes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), al igual que el resto de la administración pública. Emitieron un despacho unánime, que se votará en la próxima sesión de la Legislatura.

A principios de abril, el gobierno provincial incrementó por decreto los aportes y las contribuciones de los trabajadores estatales para el ISSN. Esa norma dejó afuera a los jueces y funcionarios judiciales, que se rigen por una ley especial.

Unos días después, el bloque del MPN presentó un proyecto de ley para incorporar a los jueces a la suba de aportes. Hoy, a las 11, los diputados de todas las fuerzas políticas le dieron aval a la iniciativa. Para implementarse, ese respaldo unánime debe repetirse en la próxima sesión legislativa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído