Especial
Cuando hablamos de pesca en primavera en la provincia de Neuquén, conviene recordar que existen muchos ambientes habilitados. Y muy cerca de la ciudad hay varios con muy buena fama a esta altura del año.
de porte grande también las encontramos.
Alicurá y más allá
En lo personal, considero que el Alicurá ofrece una pesca única en un entorno mágico que conjuga verde, montañas y lago. Si hablamos de moscas y cucharas bien efectivas, podemos hacer énfasis en los colores naranja y verde oliva.
Y en la localidad de Piedra del Águila encontramos el embalse Pichi Picún Leufú, un lago pequeño de apenas 23 kilómetros de largo, angosto y con un paisaje muy particular que conjuga piedras coloradas erosionadas por el viento de formas espectaculares. Además, el viento no perjudica allí la navegación, como a veces ocurre en los mencionados antes.
Este ambiente está ofreciendo unas truchas marrones no de gran porte pero sí con una vitalidad y pelea para destacar. Los piques se dan especialmente con moscas de color blanco y verde oliva.
Es de suma importancia tener en cuenta que en esta época de primavera estamos con devolución obligatoria de los salmónidos, según el Reglamento Continental Patagónico.
De todos modos, bien lo sabemos los pescadores de alma, tener una de esas piezas en la punta de la caña no tiene precio y bien vale la pena.
Habilitados
Dónde despuntar el buen vicio
Los pesqueros habilitados hasta fin de mes son los lagos Alicurá, Aluminé, Arroyito, Lolog, Los Barreales, Mari Menuco, Moquehue, Nompehuen, Pichi Picún Leufú, Piedra del Águila, Pulmarí y Ramos Mexía, y las lagunas Blanca y El Palau.
Imprescindible
Lo que no hay que olvidar
-Permiso de pesca
-En lancha, avisar a Prefectura
-Embarcado, remos, bengalas, teléfono
-Tipo de señuelo adecuado para mosca o troll
-Gorro, abrigo, guantes
-Atender el pronóstico
En noviembre
La gran fiesta arranca en Junín
En coincidencia con la apertura de la temporada de pesca, el 6, 7 y 8 de noviembre se realizará en Junín de los Andes la 2ª Fiesta Provincial de la Trucha del Río Chimehuín. Habrá un torneo de pesca en las modalidades fly cast y spinning en equipos de 2 personas. La inscripción es de $600 hasta 12 años (menores participan acompañados por un adulto) y de $800 a partir de los 13 años. Incluye café bienvenida/vianda con bebidas/kit del torneo/ sorteos/ entrada a la cena-show con elección de la reina y premiación del concurso.
Te puede interesar...









