Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Temporada 2020

Los lagos de la región, otra opción para las vacaciones

Ofrecen alojamiento a un promedio de 3000 pesos por noche.

Por Julieta Contreras - contrerasj@@lmneuquen.com.ar

El verano finalmente se hace sentir en la región, y con la suba de precios sufrida en el último tiempo, vacacionar se puso más difícil. Aun así, los lagos de la zona ofrecen una alternativa más asequible para disfrutar del sol y descansar en familia.

Te puede interesar...

Villa El Chocón y el lago Pellegrini son dos de los destinos de fin de semana más elegidos por los neuquinos. A 80 y 35 kilómetros de Neuquén, respectivamente, ambos lugares cuentan con costas ideales para retozar al sol y practicar actividades recreativas.

La "estepa de los dinosaurios", de rol protagónico en el turismo de la provincia, ofrece alquileres semanales que van de 15 a 20 mil pesos, según prestaciones y cantidad de ocupantes. Las familias o grupos de amigos que elijan este lugar dispondrán de una amplia oferta de casas y departamentos en alquiler, totalmente equipados, con internet y cable satelital, estacionamiento y parrilla. Los alquileres por noche para grupos de cuatro arrancan en los $2000.

Para pasar el tiempo alejados del agua, la villa ofrece visitas al Museo Paleontológico, al embalse y al casco histórico, así como una diversidad de actividades públicas y privadas para toda la familia.

Nicolás Di Fonzo, intendente de Villa El Chocón, comentó que la ocupación registrada de viernes a domingo es del 100%.

En cuanto a alternativas recreativas, cuentan con un amplio abanico de opciones que van desde pileta para los más pequeños, así como también la colonia municipal de verano que admite chicos desde los 5 a los 12 años; hasta alquiler de canoas en el lago, espectáculos de fin de semana en el centro comercial, visitas al museo y salidas deportivas de senderismo o excursiones en un catamarán privado.

p03-f01b-nqn(SCE_ID=390354).jpg

El lago Pellegrini, a 13 kilómetros de la ciudad de Cinco Saltos, ofrece costos similares y es también una opción para aquellos que carecen del tiempo para emprender un viaje largo y que implica gastos mayores en combustible.

Los alquileres particulares para un grupo de cuatro rondan los $3000 por noche, con la posibilidad de llegar a una pequeña reducción si se contrata una semana completa. Aunque se puede acceder a diversas ofertas, la mayoría implica espacio para 4 a 6 personas, totalmente equipado, con ropa de blanco, wifi y televisión satelital. Muchos también cuentan con parrilla propia y estacionamiento.

Otra de las opciones para aquellos que gozan de la vida al aire libre es el camping agreste de Cinco Saltos, perfecto para los adeptos al acampe. Se encuentra a orillas del lago, cuenta con servicios de agua y luz, baños compartidos y parrillas. Los juegos para niños harán disfrutar a los más pequeños y la amplia extensión es ideal para paseos a pie con vista al agua y el esparcimiento. Además, el Club Náutico Lago Pellegrini ofrece servicio de amarre para barcos y cursos de navegación a vela y motor para aquellos interesados en la actividad. Ambos lugares ofrecen propuestas para no permitir que un presupuesto acotado deje sin vacaciones al Alto Valle.

Tamara Fernández, subsecretaria de Turismo y Cultura de Cinco Saltos, comentó que están recibiendo una muy fuerte afluencia de visitantes y dijo que el éxito de la temporada se suele replicar cada verano.

p03-f01c-nqn(SCE_ID=390355).jpg

En cuanto a la oferta recreacional impulsada por el municipio rionegrino, las actividades comienzan mañana y se extenderán por el resto de enero y febrero.

Las actividades deportivas grupales junto al equipo de Daniel Bongiovani se replicarán cada sábado y domingo de la temporada, y se dedicarán las noches de los sábados al culto de distintos géneros musicales.

Habitantes del Alto Valle son los que más los visitan

Si bien hay una gran cantidad de turistas de distintas provincias, la gran mayoría de los que llegan al lago Pellegrini o a Villa El Chocón viven en las principales ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La proximidad de estos dos grandes espejos de agua y la buena oferta hotelera generan todos los años un intenso movimiento a estos lugares que ya ocupan un segmento importante dentro de la oferta turística de ambas provincias.

Tanto en Cinco Saltos como en El Chocón se logró la oferta de alojamiento de primer nivel (especialmente casas y cabañas), ideal para las familias que buscan pasar un fin de semana sin alejarse demasiado de su lugar de origen.

Actividades

La posibilidad de realizar deportes náuticos y la práctica de la pesca deportiva, además del entorno natural con paisajes increíbles, completan un escenario ideal a la hora de buscar un lugar tranquilo para las vacaciones de verano.

LEÉ MÁS

El Tren del Valle llegaría en 2 meses y el pasaje saldría $14

Piden a los visitantes del Parque Nacional Lanín extremar recaudos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario