LMNeuquen personas

Los mandan a cavar tumbas por no usar el barbijo en Indonesia

El insólito y duro castigo es para los anti cuarentena que se habían negado a usar mascarilla durante la pandemia de coronavirus en ese país.

Al menos ocho personas que se negaron a usar mascarillas durante la pandemia se vieron obligadas a cavar tumbas para los fallecidos por COVID-19 en la provincia de Java Oriental, Indonesia.

"Solo hay tres sepultureros disponibles, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos", dijo el político local Suyono. Los anti cuarentena que están siendo castigados no son obligados a manipular los cadáveres: ellos realizan el trabajo manual de cavar tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera para sostener los ataúdes. Los funcionarios de salud pública del distrito de Cerme manipulan los cadáveres con equipos de protección para todo el cuerpo, lo que garantiza que no haya riesgo de exposición.

Te puede interesar...

Indonesia instituyó una ley nacional que exige el uso de mascarillas a principios de abril, pero esa política se fortaleció en julio después de que Java Oriental experimentó un aumento en los casos y una encuesta de la región encontró que el 70% de las personas no usaban barbijo. Cerca de 10 millones de habitantes de Yakarta cumplen desde ayer y por al menos dos semanas férreas medidas de distanciamiento social ante el riesgo de que se descontrolen los contagios. En tanto, la masificada capital acumula más de 54.000 casos desde el inicio de la pandemia, casi un cuarto del total nacional de infectados confirmados, y ya supera los 1.390 muertos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario