Los Monos: tirotearon la vivienda del padre del juez

Dos hombres también le dispararon al patrullero que lo custodia.

Un nuevo ataque se produjo contra la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna, quien investigó la causa de los Monos. Dos hombres en moto pasaron varias veces por donde vive Juan Carlos Vienna -se llama igual que el magistrado-, que está con custodia policial luego de que el 21 de junio sufriera un ataque a balazos.

Dos desconocidos en moto hicieron disparos contra la casa y el patrullero que se encontraba de custodia. Ante la alerta que dieron los uniformados, varios móviles persiguieron a los atacantes, que finalmente lograron escapar. Los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron en las inmediaciones del inmueble una vaina calibre 9 milímetros y un plomo deformado. Es el séptimo ataque que se produce desde el 29 de mayo contra jueces y familiares e investigadores que tienen como punto en común que participaron de la investigación de la llamada causa de los Monos.

El 29 de mayo se produjeron dos ataques contra propiedades en las que había vivido el juez Ismael Manfrín, quien formó parte del tribunal que juzgó a la banda narcocriminal. Luego, el 19 de junio una ráfaga de disparos impactó en el frente de la casa donde vive la ex esposa del juez Vienna en Buenos Aires y pasaje Iwanowski. Al otro día y casi a la misma hora, el blanco del ataque fue Juan Carlos Vienna, el padre del juez, en Laprida al 3600, donde se reiteró un nuevo atentado.

p14-f2-ataque-los-monos-rosario.jpg

En el ataque del 21 de junio no fue herido el papá del magistrado de milagro: una de las balas perforó una abertura y se incrustó en una columna del comedor de la residencia. Luego se produjeron sendos ataques a balazos contra las casas de dos ex miembros de la División Judiciales de la Policía que participaron de la investigación de la causa de los Monos, como el comisario Ariel Lotito y Luis Quebertoque.

Hasta ahora las investigaciones no dieron con los responsables de los atentados, por eso se estableció una recompensa de un millón y medio de pesos por aportar datos.

p14-f4-ataque-los-monos-rosario.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído