El clima en Neuquén

icon
20° Temp
31% Hum
LMNeuquen suspensión

Los neuquinos, en línea con la suspensión del Federal

Independiente, Alianza y Rincón entienden que es la mejor solución ante la pandemia que frenó todo.

El presidente de Independiente, Gastón Sobisch; de Alianza; Fabián Godoy y de Deportivo Rincón, Aníbal Villalba, aceptan con resignación y una gran dosis de comprensión la casi segura suspensión del certamen Federal Amateur ante la gravedad de la expansión de la pandemia por coronavirus que sería oficializada la próxima semana.

"Nosotros en el club hemos venido trabajando en base a lo que marcan las normas sanitarias del país y la provincia", afirmó Sobisch.

Te puede interesar...

"Siempre nos hemos manejado priorizando la salud por lo tanto entendemos la situación. No nos sorprende si la concreta la suspensión porque es algo que se cae de maduro. En estas condiciones es imposible jugar un torneo interprovincial, ni tampoco una liga. De hecho ni siquiera se avanzó en los entrenamientos", recalcó el dirigente del Rojo, quien espera que se respeten los equipos que ya están clasificados para el próximo torneo.

"Una cosa es que se suspenda y otra que el Consejo Federal respete a los equipos que pasaron de ronda", advirtió.

Fabián Godoy, titular de Alianza de Cutral Co, está en línea con su colega. "Nosotros en el club priorizamos la salud. Así que vemos con buenos ojos si este torneo pasa para el segundo semestre del año que viene", afirmó.

"Además, por la situación gravísima que estamos atravesando tampoco es muy agradable jugar sin público que es el verdadero espíritu del fútbol. Nosotros lo vivimos en carne propia. Jugamos el clásico con Independiente (poco antes de decretarse la cuarentena por el Federal Amateur) y no se disfruta. Fue algo ni parecido a lo que fue un mes antes cuando disputamos la final de la Copa Neuquén, en la cancha de Centenario. Llegamos los dos equipos invictos y Alianza movilizó más de dos mil personas. Mirabas las tribunas y te erizaba la piel", recordó.

Por su parte, Aníbal Villalba, presidente de Deportivo Rincón, también coincide. "Acompañamos esta decisión. Con la pandemia y todo lo que sucede es mejor que este año pase y arranque el año que viene con todo. En lo futbolístico claro que la suspensión fue un mazazo en la cabeza", sostuvo.

Y añadió: "Habíamos formado un grupo lindo que se había afianzado afuera y adentro de la cancha, excelente, pero hay que dar vuelta la página", afirmó.

Otra postura

Cruzando el puente la opinión es diferente. Para Fabián Pacheco, técnico de La Amistad, el otro equipo que participa del certamen, la noticia de oficializarse representará un verdadero "bajón".

"Es que nosotros estamos en la 8ª semana de trabajo por zoom, con los chicos muy metidos. Por eso estamos agarrados a la última llama de la ilusión para que no se oficialice la suspensión", explicó el técnico en línea con un comunicado que se difundió ayer con más de 60 clubes encabezados por Racing de Córdoba, expresándose en contra de esta posibilidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario