Los estrenos infantiles fueron la estrella de la vuelta al cine en Neuquén, tras un año de cierre por la pandemia. Los dos complejos de la ciudad abrieron sus puertas temprano este miércoles con películas pendientes de 2020, como Trolls 2 y Scooby, especialmente destinadas a los más pequeños. Entre los primeros espectadores, asistieron familias de todo el Alto Valle y hasta turistas que andaban de paso y no quisieron perderse una tarde de pochoclos con pantalla gigante.
Cinemark Hoyts, en el shopping Alto Comahue, arrancó las funciones a las 15 con estrenos infantiles. Hubo poca preventa por Internet, pero muchas familias que andaban de paseo se acercaron a disfrutar de las películas al enterarse que estaban abiertos.
En el Paseo de la Patagonia, Cinépolis inició las proyecciones a las 17, también con películas para los más chicos. El público llegó sobre la hora y en su mayoría adquirió los boletos en ventanilla.
Rafael fue uno de los primeros en la fila en el complejo de La Anónima. Contó que viajó en auto desde Senillosa con su esposa e hija sólo para vivir la reapertura. “Nos enteramos por Internet, por el diario La Mañana, y teníamos ganas hace un montón de tiempo de venir, así que como justo el día está horrible, quisimos estar acá”, comentó.
Sayi, de Neuquén capital, le compró entradas a toda su familia para Troll 2. Explicó que tenía ganas de ir al cine “por los chicos, más que nada, para que tengan otra distracción que no sea estar en casa”. Se enteró del regreso por redes sociales y aprovechó que el estreno fue un miércoles, el día que los boletos están a mitad de precio.
En Cinemark, una de las primeras en ingresar fue Candela, de visita en la ciudad con su marido e hijos. “Somos de Buenos Aires, vinimos al shopping a comer y nos enteramos acá que estaba abierto el cine, así que vamos ver una película porque es la primera vez que podemos desde que está la pandemia”, señaló entusiasmada.
También Paula y Viviana, dos neuquinas fanáticas del séptimo arte, quisieron dar el presente en la primera función. Indicaron que tenía “muchísimas ganas de volver” y hace meses que esperaban la apertura.
“No nos importa mucho qué película hay, sino poder ir al cine, por eso somos dos adultas y vamos a ver Scooby Doo, porque antes de la pandemia veníamos seguido, así la idea es disfrutar la película que sea; lo extrañábamos”, aclaró Paula.
En ambos complejos, se permitió ingresar sin necesidad de hacer fila. Eso sí, todos debían llevar barbijo y, una vez adentro, ocupar butacas distantes entre sí. Además, junto a las boleterías, había carteles con indicaciones sobre las medidas de bioseguridad.
Fue una postal distinta, sin aglomeraciones ni el murmullo típico de los que hacen tiempo hasta la hora de la función. Hubo poco público y la mayoría llegó unos minutos antes, lo suficiente como para comprar algo antes de pasar a la sala. Lo único que no cambió fue el pochoclo en envase gigante con el inolvidable aroma a recién preparado, que terminó de confirmar a todos que, ahora sí, el cine está de vuelta.
Las entradas están a 620 pesos
En los dos complejos de cine de Neuquén, las entradas generales para las películas 2D están a 620 pesos, alrededor de un 33 por ciento más caras que un año atrás. Este miércoles, el reinicio de las funciones coincidió con la promoción a mitad de precio y los primeros en asistir tras un año de cierre disfrutaron de las películas por 310 pesos por espectador.
Hace un año, las entradas a las funciones 2D rondaban los 470 pesos, de modo que el precio del cine subió en sintonía con la inflación, pese a que la reapertura de 2021 viene con capacidad limitada: sólo se pueden vender el 50 por ciento de las butacas disponibles.
Como incentivo para sumar público, Cinépolis y Cinemark Hoyts mantienen los descuentos de 2x1 con tarjetas de crédito y precios diferenciales para niños y jubilados. También se paga la mitad con los estrenos de los miércoles.
Por ahora, hay pocas películas para las salas con formatos de mayor estímulo sensorial, como Monster, DBox, 3D, 4D o XD. Para esas opciones, el valor de las entradas, sin promociones ni descuentos, ronda los 700 pesos.
Arrancaron con ocho estrenos
El primer día con funciones en las salas neuquinas arrancó con ocho películas en cartelera. Los dos complejos ofrecieron funciones para “Trolls 2”, “Tenet” y “Las Brujas”. Además, Cinépolis puso en cartel a “The Empty Man” y Cinemark Hoyts incluyó a “Billie Eilish”, “Monster Hunter”, “Mujer Maravilla 1984” y “¡Scooby!”.
Te puede interesar...













