El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum
La Mañana COVID

Los no vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir

Según un estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), son más vulnerables a la infección, la hospitalización y la muerte por COVID que los vacunados.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades realizó un seguimiento de más de 615.000 casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en todo Estados Unidos desde principios de abril hasta mediados de julio en 13 zonas del país. Se trata del mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los casos, hospitalizaciones y muertes por COVID después de la vacunación desde la aparición de Delta en los Estados Unidos.

En general, el estudio reveló que las personas no vacunadas constituyeron la mayor parte de los casos en todo el país, incluso en la última parte del verano, cuando la variante Delta era dominante.

Te puede interesar...

Durante el primer periodo del estudio, del 4 de abril al 19 de junio, las personas no vacunadas representaron el 95% de los casos, el 93% de las hospitalizaciones y el 92% de las muertes.

Más tarde, del 20 de junio al 17 de julio, cuando la variante Delta, más contagiosa, se afianzó en EE.UU., el número de casos de avance aumentó en las personas vacunadas. Pero incluso entonces, las personas no vacunadas representaron el 82% de los casos, el 86% de las hospitalizaciones y el 84% de las muertes, lo que significa que los no vacunados seguían siendo mucho más vulnerables al COVID-19.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo durante una sesión informativa sobre la COVID-19 en la Casa Blanca el viernes que, aunque había más estadounidenses vacunados hospitalizados, esa cifra no se acercaba al número de estadounidenses no vacunados que estaban siendo hospitalizados y muriendo a causa de la COVID-19.

De hecho, en los últimos dos meses, cuando la variante Delta fue responsable de casi todos los casos de COVID-19, los que no estaban vacunados tenían casi cinco veces más probabilidades de contraer la COVID-19, 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 11 veces más probabilidades de morir a causa de la COVID-19 que los que estaban totalmente vacunados.

"La conclusión es ésta: Tenemos las herramientas científicas que necesitamos para dar un giro a esta pandemia", dijo Walensky. "La vacunación funciona y nos protegerá de las graves complicaciones del COVID-19".

La publicación del estudio se produjo después de que el presidente Joe Biden diera a conocer el jueves amplias acciones y medidas para que millones de estadounidenses más se vacunen contra el coronavirus.

Las nuevas políticas de Biden incluyen la obligación de que todos los empleados federales se vacunen contra el COVID-19 y una norma que exigirá a todos los empleadores con 100 o más empleados que se aseguren de que sus trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas semanales de detección del coronavirus.

Los nuevos requisitos podrían afectar hasta a 100 millones de estadounidenses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
0% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
34.615384615385% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario