A una semana de iniciado el ciclo lectivo, la comunidad educativa de la Escuela N°198 dijo basta. Padres y madres se decidieron a cortar la calle Abraham, al 2600, en las inmediaciones del colegio, para exigir que se hagan las reparaciones necesarias para comenzar con las actividades presenciales.
"No podemos comenzar las clases con espacios inseguros para nuestros estudiantes y para todos los que trabajamos allí", afirmaron a través de un video que se difundió en la mañana del lunes. Con una serie de fotos, mostraron el mal estado del edificio, con paredes, pisos y ventanas rotos o en mal estado, así como techos que se llueven o plataformas del cielorraso que podrían caerse en cualquier momento.
La zona externa del colegio muestra también una imagen preocupante, con el cemento levantado en el patio, las canaletas sucias y árboles secos con ramas que se pueden caer y provocar accidentes. La comunidad educativa también asegura que hay instalaciones eléctricas en mal estado, que representan un riesgo de incendio para el edificio escolar.
Por otro lado, aseguraron que los baños también tienen problemas. Las mochilas no cargan, las cañerías se rebalsan y las cloacas están a punto de reventar, según denunciaron. Afirman que el año pasado, en tres momentos diferentes, el SUM terminó inundado con agua proveniente de los baños.
Aunque colgaron un cartel de bienvenida para recibir a los estudiantes en este nuevo ciclo lectivo, señalaron que no se pueden dictar las clases en un contexto inseguro. Por eso, pidieron soluciones urgentes para retomar las clases presenciales.
Te puede interesar...
Leé más
Inicio de clases en paz en Neuquén, fondos escasos de Nación y una alarma
-
TAGS
- clases
- presenciales
- calle
Noticias relacionadas









