Los parrilerros de Plottier se consagraron como los mejores cocineros de tira de asado

Los participantes de Mendoza se quedaron con el premio mayor, mientras que los rionegrinos lograron la mención por las achuras.

Los parrilleros Santos Carlos Catricheo y Rubén Salanueva se consagraron como los mejores cocineros de la tira de asado, mientras que sus colegas de Río Negro lograron el título a mejor achureros.

Embed

El premio mayor fue para la provincia de Mendoza. Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya, quienes trabajan juntos desde hace más de 20 años, fueron reconocidos como ganadores.

El marco es imponente. El Gobierno de Buenos Aires le dio a este evento un lugar preponderante, en plena Avenida 9 de Julio, y colocó a los 24 equipos a la vista de todo el país.

Los noticieros se acercaron a los protagonistas en la búsqueda de una buena nota (y un pedacito de carne de la mejor) y el mismísimo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó a los parrilleros que tiene más de 36 años de trayectoria culinaria.

"La estamos pasando bien, gracias a Dios, y estamos muy orgullosos de estar acá. Somos ganadores con poder participar acá", aseguraron los neuquinos a LMNeuquén antes de la decisión final del jurado.

Otros premios

El mejor vacío lo ganó el equipo de Jujuy, conformado por Diego Calizaya y Daniel Gutiérrez; los cordobeses Daniel Ramos y Luis Alberto López asaron el mejor chorizo, los parrilleros Bruno Ferreira y Ramón Pereyra, de Misiones se llevaron el premio por la mejor colita de cuadril, las achuras más ricas las asaron los rionegrinos Sergio Ovalle y Norberto García, el equipo riojano, representado por Fabián Calizaya y Carlos Cortes, fue premiado en la categoría verduras y la mejor provoleta fue asada -también- por los mendocinos Gallardo y Araya.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído