Los pijama party a domicilio ya son furor en Neuquén

Permiten ahorrar en salones de fiesta y tener un festejo de cumple con atracciones divertidas.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Después del boom de los salones de fiestas infantiles con inflables y peloteros, una nueva tendencia se impone en la ciudad a la hora de festejar los cumpleaños de los chicos: los pijama party a domicilio. La propuesta se ofrece desde hace dos años en Neuquén y atrae tanto a los que quieren ahorrar el alto costo de los salones como a los que buscan festejos más aptos para preadolescentes.

A través de las redes sociales se pueden encontrar diferentes propuestas de pijamadas a domicilio que tienen un denominador común: el uso de carpas de tipo indio que se instalan en la cochera o el living del homenajeado. Sin embargo, los servicios han crecido hasta ofrecer una gran variedad de propuestas, como juegos de mesa, mandalas para pintar, películas, karaoke y hasta talleres de arte o noches de spa.

Te puede interesar...

“En un principio era más popular entre las nenas, pero de a poco se van sumando también los varones”, aclaró Fernanda, que administra La Aldea Pijama Party junto con su hija universitaria. Ella se ocupa de confeccionar las carpas con guirnaldas de luces, colchonetas de alta densidad, almohadones y mantas, que tienen diseños camuflados para los varones.

Aunque la decoración de por sí ya es muy atractiva, los emprendedores adaptan los festejos a distintas temáticas, que incluyen ornamentos de unicornios, emoticones o diseños de moda como Pokémon, las muñecas LOL o Snoopy.

Además del servicio de las carpas, que se comparten cada dos invitados, los servicios incluyen un souvenir relacionado con la pijamada. Desde La Aldea obsequian un desayuno y una toalla con un cepillo de dientes por niño. Desde Atrapasueños Pijama Party, otro emprendimiento de este tipo, regalan un frasco decorado que los niños usan como vaso durante los festejos.

Pijama-party-página-8.jpg

“Tenemos una gran variedad de edades, hicimos la fiesta de una nena de cuatro años y hasta de chicos de 13”, aclaró Florencia, de Atrapasueños, que combina su trabajo en el Municipio con este emprendimiento que realiza junto con su hermana. Según aclaró, según la edad y el género se suman distintas propuestas de juegos y actividades.

En su emprendimiento, además de las cartas, las películas y los juegos de mesa, incorporaron dos servicios que las incluyen a ellas como animadoras: una noche de spa, en donde las niñas reciben masajes, mascarillas y manicuras; y un taller de arte, donde los invitados fabrican y decoran sus propios lapiceros y preparan slime, una masa pegajosa que es muy popular entre los más chicos.

“La respuesta es muy buena y tuve que ponerme a hacer más carpitas porque me contratan para varias fiestas el mismo día”, sostuvo Fernanda.

Armar una carpa cuesta 700 pesos

Más allá de la propuesta novedosa que implican estos campamentos, que se realizan tanto en el patio de las casas como en el interior, hay muchas familias que optan por este servicio para ahorrar el gasto que implica alquilar un salón de fiestas.

Fernanda, a cargo de La Aldea, explicó que el precio de la instalación es de 700 pesos por carpa, y el festejo exige un mínimo de seis invitados en dos carpas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído