Los profesionales del ambiente tienen su día en Neuquén

A partir del año 2015 los profesionales dedicados a la protección ambiental a través del asesoramiento, control, estudios técnicos, gestión y educación ambiental, entre otros, celebrarán su día en la provincia de Neuquén.

Por mandato de la Ley Provincial Nº 2964/2015 de la Legislatura de la Provincia, se aprobó la promulgación del "Día del Profesional Ambiental de la Provincia de Neuquén", el cual se celebrará el día 9 de diciembre de cada año, en honor a la fecha en que fue promulgada la ley de creación del Colegio de Profesionales. Cabe destacar que este Colegio es el primero en constituirse como tal en toda la Argentina.

El licenciado Martín Islas, presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén, destacó la iniciativa que reconoce no solamente el rol preponderante de los profesionales universitarios y terciarios dedicados a esta temática, sino también rol fundamental que se les otorga a estos técnicos y licenciados en contribuir a la preservación, manejo sustentable y, en definitiva, a fomentar al desarrollo de distintas industrias en armonía con el bien más preciado para las generaciones presentes y futuras, como es el ambiente.

La gestión ambiental es un factor relevante de nuestra sociedad, que implica una actuación profesional y responsable. Tal es así que actualmente, el Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén cuenta con más de 150 profesionales asociados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído