Los proteccionistas celebran hoy las 200 adopciones de perros

La actividad comienza a las 17 y culmina a las 19 en el espacio verde cercano a la Prefectura, dentro del Paseo de la Costa.

Lo que comenzó como una campaña para promover el cuidado responsable de las mascotas se convirtió en un espacio que ya posibilitó la adopción de 196 perros. Con esos logros en su haber, el grupo Perros Perdidos Neuquén vuelve esta tarde al Paseo de la Costa para superar la barrera de las 200 adopciones.

Gastón Sosa, referente del grupo, explicó que su trabajo consiste en convertirse en nexo entre personas que tienen animales en tránsito, proteccionistas y hasta vecinos que encuentran perros en la calle con otras familias de la ciudad que buscan un compañero de cuatro patas.

Te puede interesar...

“Los perros se entregan con una bolsa de alimento y se firma un contrato donde la familia se compromete a vacunarlos, desparasitarlos y esterilizarlos”, detalló Sosa y agregó que su grupo realiza un seguimiento de todos los animales entregados para corroborar que estén en buen estado de salud.

En promedio, durante cada campaña se concretan unas 10 adopciones y Sosa aclaró que quienes concurran hoy a orillas del río podrán conocer a perros de todo tipo, tanto adultos como cachorros, y elegir uno para llevarse a casa.

“No pensábamos que íbamos a tener esta respuesta, pero intensificamos el trabajo porque detectamos una gran necesidad”, remarcó Sosa sobre la campaña, que se repetirá los tres primeros domingos de diciembre y todos los domingos de enero y febrero con el objetivo de promover más adopciones.

La actividad comienza a las 17 y culmina a las 19 en el espacio verde cercano a la Prefectura, dentro del Paseo de la Costa, donde ya se han ubicado en otras oportunidades. Allí, un grupo de voluntarios de Perros Perdidos recibe a los vecinos que tengan animales para dar en adopción y también a las familias que buscan una mascota.

LEÉ MÁS

Alertan por sacrificios de animales en Halloween

Griselda Siciliani despellejó un conejo y despertó la ira de proteccionistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído