El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Ceremonia

Los restos de Guadalupe descansan en Villa Llanquín

La familia realizó una pequeña ceremonia y la sepultó junto a su abuelo, cerca de Arroyo Blanco en Villa Llanquín, donde vive su papá.

Luego de la autopsia realizada en Neuquén capital, el cuerpo de Guadalupe Curual, la joven de 21 años que fue asesinada por su ex pareja y padre de su beba, regresó a VIlla La Angostura y le fue entregado a su familia. En una ceremonia íntima, los familiares y algunos amigos despidieron a la joven y la enterraron en un descanso junto a su abuelo en Villa Llanquín.

En la tranquilidad del campo, en un descanso entre dos álamos a unos 18 kilómetros adentro de Villa Llanquín, donde vive el papá de Guadalupe, se llevó adelante la ceremonia. "Guada ya descansa al lado de su abuelo, debajo de dos álamos", confió Valeria Navarro a LM Neuquén, quien no pudo participar del entierro para continuar con las actividades que se desarrollaban en Villa La Angostura; pero todos sus hermanos, incluida Lucía, quien vivía con Guada, viajaron y estuvieron presentes.

Te puede interesar...

Allá estuvieron presentes el papá, los hermanos y otros familiares de Guadalupe; la comunidad de Villa Llanquín y de otros parajes aledaños; así como también algunos allegados de Bariloche. "Fueron recibidos con mucho dolor y tristeza. Ahora Guadalupe ya descansa", expresó Valeria, una de sus amigas.

Villa-LLanquín-Guadalupe2.jpg

"Se tiene que hacer Justicia, por ella, por su hija, por ese padre que nunca imagino tener que despedirse de la menor de sus hijas, se tiene que hacer Justicia por todas!!", sostuvo Agustina, otra de las amigas, que también viajó y participó de la ceremonia íntima en Villa Llanquín.

Embed

Hace un rato llegue a casa después de haber ido hasta arroyo blanco a despedir los restos de Guada, su cuerpito quedó...

Publicado por Agustina Herrera en Viernes, 26 de febrero de 2021

Cabe indicar que el femicida de Guadalupe, que la asesinó brutalmente el pasado 23 febrero en pleno centro de la localidad cordillerana, continúa internado en coma y grave estado en el hospital de San Martín de los Andes, luego de intentar suicidarse mientras estaba en el hospital de La Angostura.

El último parte médico, de este domingo 28 de febrero a las 11, indica que "el paciente continúa en estado grave, sin cambios favorables en su evolución y con pronóstico reservado". La querella apuntó a una inacción policial por permitir que suceda ello. Ahora se espera su evolución a fin de conocer si será posible una formulación de cargos por el femicidio de Guadalupe.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.087912087912% Me interesa
2.1978021978022% Me gusta
4.3956043956044% Me da igual
3.2967032967033% Me aburre
78.021978021978% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario