Los Simpsons se defendieron tras ser acusados de racistas

Los Simpsons fueron tildados de racistas tras lanzar en 2017 el documental El problema con Apu (del comediante Hari Kondabolu y con direccción de Michael Melamedoff), que hace hincapié en el personaje hindú de la serie para centrarse en los estereotipos y el racismo instaurado en la sociedad. Sin embargo, el último domingo la serie dio una respuesta sobre Apu que le valió más críticas.

En el capítulo, llamado “Ninguna buena lectura queda impune”, Marge y Lisa tratan, indirectamente y de manera evocativa, el conflicto generado en el documental, en un instante en el que aluden a Apu y hablan sobre la sensibilidad al tratar determinados temas.

Kondabulu, el protagonista del documental, respondió por redes sociales: “En ‘El problema con Apu’, utilizo a Apu y a Los Simpson como un punto de referencia de un largo diálogo sobre la representación de grupos marginales y me centro en por qué es esto importante. La respuesta de Los Simpson esta noche no es solo una burla hacia mí, también a la idea de lo que muchos consideramos como progreso”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído