Los supermercados están obligados a difundir sus precios

Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior. No está incluida la carne ni el pan, pero sí fernet y cerveza.

A partir de abril, las grandes cadenas de supermercado deberán difundir todos los días y de forma obligatoria los valores de 101 productos. De no hacerlo, serán multados. Entre los productos seleccionados no están incluidas ni la carne, ni frutas y verduras frescas. Tampoco el pan, pero sí fernet y cerveza en latas y en botella.

Los supermercados deberán difundir los precios a través de una página web u otros medios digitales, a través de los que el consumidor podrá acceder para conocer los precios correspondientes de los distintos puntos de venta. La lista de los productos fue difundida hoy por la mañana por resolución 7/2016 del Gobierno Nacional, mediante la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Javier Tizado.

Si bien se conoció el listado de 377 productos, sólo los valores de 101 deberán ser informados obligatoriamente para no recibir multas. El resto, serán optativos. Entre los artículos de primera necesidad figuran el arroz, fideos, harina, azúcar, yerba, lácteos, galletitas y productos de limpieza, entre otros. No se incluye carne roja, pollo, cerdo ni pescado.

La medida forma parte del cumplimiento del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), una herramienta que, según el Gobierno, servirá para luchar contra la inflación.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído