Los trabajadores de la PIAP estarán más horas sobre la Ruta 22

Con cortes intermitentes y volanteada reclaman por los salarios atrasados y la incertidumbre de la fuente laboral. Mañana protestarán de 7 a 16.

Desde mañana los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) ampliarán el reclamo sobre la Ruta Nacional 22, debido al retraso del pago de haberes y la incertidumbre por su futuro laboral.

Desde el viernes pasado se apostaron a la vera de la ruta, a la altura del puente de Arroyito, para visualizar su protesta realizando volanteada y cortes intermitentes de tránsito cada 20 minutos.

Pablo Sosa, integrante de la Junta Interna en PIAP, comentó a LM Neuquén que "tras una asamblea esta tarde se resolvió que mañana realizaremos un corte desde las 7 de la mañana hasta las 16". Hasta este domingo la manifestación se realizaba de 10 a 14.

corte ruta trabajadores piap1.jpg

Y agregó: "No hay ninguna novedad, esperemos que mañana alguien nos convoque". El jueves pasado, los trabajadores y los representantes de la empresa mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia sin mayores avances.

"La gran mayoría de los 450 trabajadores viven de este sueldo y están pasando mucha necesidad por estas horas", comentó a LMN Sosa.

corte ruta trabajadores piap2.jpg

LEÉ MÁS

Los trabajadores de la PIAP cortarán la ruta todo el fin de semana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído