El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana Netflix

Los usuarios de Netflix podrán cambiar la velocidad de reproducción

Los usuarios de la plataforma podrán elegir la velocidad a la que quieren ver un contenido. Los cineastas están en contra de la medida de Netflix.

La nueva función disponible para los usuarios de la plataforma de streaming de contenidos no es algo nuevo. En octubre de 2019, Netflix había anunciado que estaba probando con un grupo de usuarios de Android lo que denominaban "velocidad de reproducción variable", la cual permite reducir o aumentar la velocidad de reproducción de vídeo mientras se ve una serie o película en la plataforma, así, un usuario puede elegir entre la más lentas de hasta 0,5x o más altas de hasta 1,5x.

Esta decisión del gigante del streaming no cayó para nada bien en muchos cineastas, que vieron como una amenaza a su trabajo su implementación. Importantes voces dentro de la industria del cine expresaron su rechazo a la medida. Judd Apatow, un gran comediante y realizador estadounidense, ya hacia sentir su enojo en octubre pasado en su cuenta de Twitter: "No @Netflix no. No me hagas tener que llamar a todos los directores y creadores de espectáculos de la Tierra para luchar contra ti en esto. Ahórrame el tiempo. Ganaré, pero me llevará mucho tiempo. No jodas con nuestro tiempo. Te damos cosas bonitas. Déjalas como deben ser vistas."

Te puede interesar...

https://twitter.com/JuddApatow/status/1188867694474350592

Sin embargo, Neflix vio con un resultado positivo de la prueba y decidió que todos los usuarios de la plataforma tengan acceso a esta nueva función. Está opción estará pronto disponible junto al resto de controles del reproductor como la sección de subtítulos. Por el momento, solo los usuarios de la app con sistema Android podrán hacer uso de esta función y mas adelante estará disponible en iOS y versión web.

La configuración de esta función permite que se pueda utilizar tanto en streaming como con los títulos descargados para ver offline. La función está disponible para los usuarios desde el lunes y se espera que llegue en forma paulatina al resto de las regiones.

Velocidad-de-reproduccion-Netflix.jpg

El usuario podrá elegir entre cinco velocidades diferentes: a 0,5x, a 0,75x, a 1x (la velocidad normal), a 1,25x y a 1,5x. Una vez que se seleccione la velocidad el contenido se reproducirá a dicha velocidad, aunque al cambiar a otro volverá a 1x como velocidad por defecto para impedir que alguien vea sin querer todos los títulos a una velocidad diferente.

A raíz de la luz verde que dio Netflix para que los usuarios dispongan de esta función, los cineastas nuevamente hicieron sentir su malestar por lo que consideran un atropello y una atribución sin precedentes que significa modificar el trabajo audiovisual al gusto del consumidor.

Ante el revuelo que se generé en todo el mundo, Netflix expresó en un comunicado que:

  • No lo incluyen en pantallas grandes como TVs.
  • Corrigen el tono de las voces que se modifica al cambiar la velocidad.
  • Siempre se vuelve a la velocidad por defecto al cambiar de título.

En otro tramo del descargo, la plataforma alega que ciertas organizaciones para personas con dificultades de accesibilidad han dado la bienvenida a esta funcionalidad al permitir a determinados usuarios poder leer más fácilmente los subtítulos o tener la opción de escuchar más rápido el sonido. En todo caso indican que:

Lo más importante de todo es que nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea al volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas."

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario