Luciano Benavides y el deseo de ganar el Dakar
Luciano Benavides afrontará a partir del próximo 5 de enero su tercera participación en el Dakar 2020 y lo hará de la mano de KTM. El salteño viene un 2019 inmejorable si a resultados se refiere.
Benavides viene de meterse en el top diez de la edición pasada de la competencia más extrema del deporte motor y también se coronó campeón junior del Mundial de Rally Cross Country. Además, fue consagrado como el deportista del año en Salta.
“Ser campeón del mundo era mi sueño desde chico. Me cambié de disciplina, me pase del enduro al rally y ahí conseguí concretar mi sueño y ser el primer argentino en lograrlo. Pero ahora mi objetivo más grande es ganar el Dakar”, señaló el rider salteño en torno a la concreción del cetro mundialista.
Con respecto a la dureza de la carrera que arranca el próximo 5 de enero, el hombre de KTM manifestó lo siguiente: “Es totalmente un desafío contra la naturaleza ir en medio del desierto, solo. La sensación de libertad que te da es algo único”
Por último, Benavides remarcó que el miedo siempre está presente en el rally raid. “El miedo está siempre presente en el rally, en el desierto. Pero siento mucha libertad arriba de la moto”, concluyó.



