"Milei y Caputo no saben nada de economía" aseguró Guillermo Moreno El ex secretario de Comercio cruzó al Presidente y al ministro de Economía. Qué dijo sobre el acuerdo con el FMI.
Figueroa con el viceministro de Economía de la Nación con Vaca Muerta de agenda El gobernador visitó a Daniel González, segundo de Luis Toto Caputo, a cargo de los temas de Energía y Minería en la cartera de económica.
Inflación: el Gobierno quiere un IPC "descarnado" para calmar a los mercados El gobierno nacional dijo que si se hubiera eliminado a la carne del IPC de febrero hubiera dado 1,8% en vez de 2,4%. Es probable que vuelva a subir en marzo.
Aprueban el RIGI para Vaca Muerta Sur, un proyecto clave Fue anunciado por las redes del ministro de Economía, Luis Caputo. Este oleoducto tendrá una extensión de 437 km y estaría operativo en el cuarto trimestre de 2026.
Economistas apoyan el nuevo acuerdo con el FMI, pero plantean dudas El presidente Javier Milei comenzó el debate para defender el entendimiento que ya logró con el organismo internacional. Dudas ante una potencial corrida cambiaria.
Acuerdo con el FMI: ahora, Caputo dice que podría haber "volatilidad" Defendió el DNU al sostener que un proyecto de ley podía ser obstaculizado por el kirchnerismo en el Senado.
Las perlitas de la sesión: el prendedor de Caputo, el bebé en la sala y la diputada rionegrina protagonista El presidente Javier Milei abrió las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso centrado en la economía y la seguridad. Los momentos más tensos y llamativos.
Luis Ventura contó el peor chisme de Jonatan Viale tras entrevistar a Milei Luis Ventura fue frontal y filoso al hablar de la entrevista entre Jonatan Viale y Javier Milei el lunes por la noche en TN.
La autocrítica de Luis Caputo por el escándalo de la estafa cripto y la conexión con Neuquén El ministro de Economía dio una entrevista para hablar sobre el tema y mencionó a la provincia de Neuquén. Defendió al presidente, pero admitió el error.
Luis Caputo habló de todo: inflación, dólar y un palo a Riquelme y a Cristina Kirchner El ministro de Economía hizo un repaso por numerosos temas en diálogo con Jonatan Viale. Qué dijo.
Luis Caputo se comprometió ante la UIA a "no desequilibrar la cancha" Los empresarios recibieron al titular del Palacio de Hacienda e hicieron un repaso de la agenda sectorial. La cuestión de los costos de la producción y la competencia externa en el eje.
Cuándo podría venir un salto en la cotización del dólar, según el mercado Las consultoras económicas se hacen eco de los precios que están marcando los contratos de dólar futuro.
Caputo afirma que el dólar no está atrasado por el Banco Central, sino que "algunos precios están adelantados" El tipo de cambio oficial debería haber cerrado el año pasado arriba de los $1.200 para haber mantenido la misma relación con la evolución de los precios desde 2015.
Mientras los países devalúan sus monedas, Argentina hace lo contrario: ¿por qué? Todos tratan de ponerse a cubierto de la decisión de Donald Trump de fortalecer al dólar a nivel global, incrementando aranceles a la importación.
Se derrumban los mercados tras las medidas de Trump: qué dijo Caputo La suba de aranceles a varios actores importantes de la economía global impactó de lleno en los mercados. Cómo está Argentina.
Nueva etapa del plan económico de Caputo y Milei: de qué se trata La primera medida, anunciada por el Banco Central, es la reducción del denominado crawling peg: pasará del 2% al 1% mensual.
Qué autos y motos son alcanzados por la baja de impuestos de Nación La medida afecta a todo auto que salga más de 41 millones de pesos y a las motos que salen entre 15 y 23 millones.
Figueroa se reunió con Caputo y Francos: obras y el traspaso de la ruta 22 en la agenda “Presentamos el plan de obra que tenemos en marcha, fundamental para acompañar el desarrollo de Neuquén”, aseguró el gobernador.
El Gobierno anunció la eliminación del impuesto al lujo en los autos: el impacto en los precios La baja implicaría una reducción del precio al consumidor de los autos "de lujo" de entre un 15% y un 20%. Este martes lo confirmó el ministro Caputo.
El plan de Caputo para quitar las tasas municipales de las tarifas El ministro está decidido a combatir estos impuestos y piensa un sistema para inducir a la gente a que no los pague.
Fuerte mensaje del campo al Gobierno: "No podemos esperar más" El presidente de Coninagro, Lucas Magnano, confirmó en declaraciones a Radio Splendid que "el reclamo se caía de maduro".
El gobierno de Milei logró el primer superávit fiscal en 14 años Esta es una buena señal para alcanzar el acuerdo con el FMI y convencer a los inversores de comprar bonos de la Argentina.
Más privatizaciones: el Gobierno licitará 700 kilómetros de rutas nacionales El proceso incluirá seis rutas que forman parte del corredor vial 18. Entre ellas están la 12, la 14 y la 133.
La inflación nacional de diciembre subió 2,7% y terminó el año con un incremento del 117% El ministro Caputo confirmó que sigue "la continuidad del proceso de desinflación". El impacto en los precios.
Caputo pide excluir de la coparticipación a las comunas que cobren impuestos municipales El ministro de Economía les mandó una carta a cada gobernador en la cual se le pide que accionen contra los jefes comunales para que deroguen tasas que toman de base de cálculo la misma que la de impuestos coparticipables ya que en ese caso dejan de ser un precio de servicio y para ser un verdadero impuesto que las comunas no pueden cobrar.
Privatizada: IMPSA pasa a ser controlada por una empresa de Estados Unidos Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante un posteo en sus redes sociales. La firma estadounidense es ARC Energy.
Así es el multimillonario proyecto de inversión que se sumó al RIGI Anunciado por Luis Caputo, implica un dineral: más de 250 millones de dólares. Enterate de qué se trata.
Javier Milei le envió un duro mensaje a Mauricio Macri y al PRO: "trampas al electorado, no" Durante una entrevista, el Presidente habló de la relación de La Libertad Avanza con la fuerza que lidera el exmandatario. Los detalles.
Tras una subida imprevista del dólar blue, la salida del cepo se aleja Cuando la reducción de la brecha cambiaria se acercaba a un mínimo, el blue se disparó y el mercado financiero duda de las promesas del Gobierno.
Cambios en el Gabinete: el 'backstage' de los enroques de Pazo Finalmente Pazo quedará en el Gabinete de Economía. El funcionario se fue, con críticas, como enlace con el sector del campo.