El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Ricardo Darín

Ricardo Darín respondió con firmeza a Luis Caputo: "Estamos en democracia, no podemos tener miedo de opinar"

El actor se refirió a la controversia generada por sus dichos sobre el precio de las empanadas y cuestionó la reacción del ministro Luis Caputo, quien lo trató de "Ricardito".

Ricardo Darín no suele meterse en debates políticos, pero cuando lo hace, sus palabras suelen tener eco. Esta vez, un comentario sobre el precio de las empanadas —durante una entrevista promocional en el programa de Mirtha Legrand— se convirtió en una bola de nieve. Las redes sociales explotaron, varios medios lo levantaron como crítica indirecta al Gobierno, y hasta el propio ministro de Economía, Luis Caputo, salió a responderle públicamente con ironía.

Pero Darín, lejos de quedarse callado, salió a aclarar lo que quiso decir, con el tono sereno y la honestidad que lo caracterizan. “Y bueno, cada uno interpreta lo que quiere con eso. En realidad, si mirás bien, se entiende claramente a qué me refiero”, dijo el actor, visiblemente sorprendido por la magnitud de la repercusión. “Por supuesto que hay todo tipo de empanadas, más caras, más baratas, depende del barrio que te toque y demás. Pero me parece que queda claro que estábamos hablando de que los precios están elevados. La gente lo sabe”.

En una charla informal, pero sincera, Darín lamentó que su comentario haya sido tergiversado y utilizado como material de confrontación. “Esto no tiene nada que ver con hablar mal del Gobierno ni del señor Caputo, que me trató de ‘Ricardito’... Sí, medio como que fue despectivo para ser un funcionario público, ¿no? Votado en democracia. Deberían ser un poquito más educados”, expresó en diálogo con Intrusos.

Ricardo Darín (2).PNG

“Yo nunca lo traté mal, no lo conozco. No entiendo por qué me dice Ricardito y dice ‘lo que dijo es una estupidez’, con lo cual me estaría tratando de estúpido. No me parece que esté bien que haga eso un funcionario público”, sostuvo el reconocido actor.

"No podemos tener miedo de opinar"

La respuesta de Ricardo Darín se enmarca en una preocupación más profunda: la falta de tolerancia al pensamiento distinto y la agresividad en redes sociales. “Te acusan de cosas que no sos. Pero bueno, eso corre por cuenta de cada uno”, reflexionó. Y agregó: “El temor es ese, que si empezás a tener miedo de poder decir lo que pensás —sin ofender a nadie, sin insultar como hizo este señor— te empezás a quedar callado, y eso no está bien. Porque estamos en democracia. Lo más importante es la democracia”.

Frente a quienes sugieren que el nivel de exposición y el éxito lo convierten en blanco fácil, Darín fue categórico: “No creo que tenga que ver con eso. Tiene que ver con otras cosas. Nosotros trabajamos, no siempre te sale bien”. Y se mostró autocrítico respecto al uso de cifras: “Tal vez fue una tontería de mi parte poner un número. Eso es a lo mejor medio arriesgado porque, es cierto, no todas las empanadas valen eso”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TodoNegativo/status/1927071851731198273&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, muchos usuarios lo respaldaron en redes mostrando precios similares a los que mencionó. “Mucha gente lo puso en defensa, y les agradezco”, cerró Darín.

El episodio, más allá de la anécdota culinaria, deja en evidencia una tensión latente: el debate público se volvió terreno resbaladizo, incluso para figuras tan queridas como Ricardo Darín.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas