El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Macri

Macri: "A veces tengo ganas de ser candidato y otras no tanto"

El expresidente dejó abierta la incógnita de cara a las elecciones de 2023.

El expresidente Mauricio Macri participó de un sorpresivo ágape junto a 150 exalumnos del colegio Cardenal Newman, el establecimiento educativo ubicado en la Provincia de Buenos Aires y donde el exprimer mandatario supo terminar sus estudios secundarios. En un marco distendido y poco formal, se atrevió a brindar algunas definiciones con respecto a su futuro político y realizó valoraciones vinculadas con la coyuntura local, atravesada por la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

"Sinceramente, a veces tengo ganas de ser candidato y otras no tanto", espetó el líder del PRO ante una de las consultas picantes efectuadas por los ex estudiantes, dejando una gran incógnita de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Sin embargo, Macri se mostró confiado y aseguró que el próximo dirigente que se sentará en el Sillón de Rivadavia será de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar...

"El Frente de Todos está haciendo una pésima gestión. En la calle la situación está muy difícil. Ahora pasó lo de Sergio Massa, que yo ya dije lo que opinaba de él. Se enoja porque le dije varias veces ‘ventajita’, pero no es confiable, no tiene palabra ni convicciones", declaró el ex jefe de Estado sobre el político del Frente Renovador, que supo acompañarlo al viaje a Davos durante el inicio de su gestión en 2016.

Por otra parte, el expresidente de Boca destacó la labor realizada por Horacio Rodríguez Larreta -un potencial presidenciable- en la Ciudad de Buenos Aires, pero lo advirtió debido al buen vínculo que supo cosechar con el tigrense: "A veces me hace ruido, claramente. Yo espero que tenga mucho cuidado, porque a los votantes nuestros no les gusta nada esa cercanía. Igualmente, trabajé muchos años con Horacio y sigo hablando con mucha frecuencia, está haciendo un gran trabajo en la Capital".

Por último, el exprimer mandatario evidenció su preocupación por el panorama internacional, con las principales potencias jaqueadas por los efectos de la pandemia de COVID-19 y por las dificultades económicas que atraviesan debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. "Es todo muy complicado. Tengo contacto permanente con diferentes líderes europeos y me dicen que está bravo. Todos los líderes con los que tengo relación la están pasando verdaderamente mal, ahora incluso el italiano Mario Draghi tuvo que renunciar".

El expresidente no logró la reelección y perdió contra la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en primera vuelta. JxC, sin embargo, se impondría en las legislativas de 2021.

El propio Macri también formó parte de una reunión en el Jardín Japonés porteño con los alfiles bonaerenses de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Allí, los advirtió: "No se puede sumar a cualquier peronista".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario