Macri culpó a los K por el crecimiento del narcotráfico

Dijo que "por inacción e incapacidad" permitieron el aumento de este delito.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri reiteró ayer su compromiso de "enfrentar y derrotar" el narcotráfico, al tiempo que responsabilizó al gobierno de Cristina Kirchner por el crecimiento de ese delito, en un acto que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de ocho días de la fuga de los tres implicados en las mafia de la efedrina.

"Nuestro tercer compromiso, como dijimos durante la campaña electoral, es enfrentar y derrotar el narcotráfico, que todos sabemos que por la inacción, la inoperancia y la incapacidad del anterior gobierno ha avanzado en esta última década como nunca antes en el país", advirtió el jefe de Estado.

Macri se pronunció así al encabezar en Mar del Plata el acto de lanzamiento de la temporada de verano 2016, en su primera actividad oficial luego de haber permanecido unos días de vacaciones junto a su familia en Villa La Angostura.

El detenido Marcelo Mallo dijo que tenía una picana como "hobby" y que no conoce a los prófugos.

Al respecto, el primer mandatario aseguró que el narcotráfico "está afectando a todos los argentinos, porque daña a los jóvenes, ataca a las familias y corrompe a las instituciones".

En ese sentido, Macri remarcó que su gobierno está "comprometido" a "enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas porque Argentina necesita liberarse de este flagelo" y agregó: "Le daremos batalla sin cuartel".

A su vez, en una clara señal de respaldo en medio de la crisis por la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y de Víctor Squillaci, a la que no hizo alusión directa en su discurso, el mandatario sostuvo que Vidal es una "gobernadora maravillosa".

El acto de lanzamiento de la temporada verano 2016 se realizó poco antes del mediodía en la plaza del Hotel Provincial de Mar del Plata.

La picana de Mallo

Por otra parte, el abogado defensor de Marcelo Mallo, José Novelo, recalcó ayer que el ex referente de la organización Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) "no conoce" a los tres prófugos del penal de General Alvear, por lo que exigió su excarcelación. "Las armas son legales. (Mallo) no tenía las credenciales porque las tenía que ir a buscar al Renar, pero son legales. La picana no es delito. Igual no la usaba, la tenía de hobby", insistió Novelo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído