Macri dice que la Argentina era "un auto sin motor"

Así calificó al país con el que se encontró. Sostuvo que la obligación de bajar la inflación es suya.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri aseguró que Barack Obama se mostró "sorprendido por la cantidad de cosas corregidas en tan poco tiempo" y adelantó que la discusión entre gradualismo o shock va a continuar.

El mandatario aseguró ayer que la discusión entre gradualismo o shock va a seguir. "Nos gusta politizar todo, no somos Suiza, estamos bastante lejos de eso", dijo. "Obama no podía creer la cantidad de cosas que hemos corregido en tan poco tiempo", agregó.

"A veces comparan con cómo otros gobiernos encuentran sus países a la hora de asumir. Pero yo siempre digo que en Europa, por ejemplo, cuando asume un nuevo gobierno se encuentra con un auto que anda a 60, con las bujías empastadas o cosas que no van, pero el auto anda y con algunas correcciones empieza a andar mejor. Yo me encontré con un auto que ni siquiera estaba desarmado, era un auto que no tenía motor y que para algunos andaba, pero lo que había era el envión, entonces era una ilusión que andaba, no tiene motor", aseguró Macri. "Hemos ido todo lo rápido que se puede, tratando de entender que estamos en un proceso de cambio cultural", siguió.

Admitió sentirse "cada vez más admirador de los argentinos, de la capacidad de entendimiento que han tenido estos meses, y hasta a veces lo entiende más el ciudadano común que el dirigente que tiene responsabilidades".

Macri se mostró esperanzado en que la visita de Obama abrirá un proceso que va a ir de menor a mayor. "En dos años vamos a tener una corriente de inversión muy grande de los Estados Unidos que se sumará a lo que ya viene de China que arrancó, hay que decirlo, en el gobierno de Cristina Kirchner".
Reconoció que el principal responsable de la inflación es el gobierno, "pero después están los vivos que se aprovechan de eso". "Tenemos una enorme tarea por hacer ahí", concluyó.

Se reunirá con el mandatario chino

El próximo 1º de abril, Macri mantendrá su primer encuentro bilateral con su par de la República Popular China, Xi Jinping, mandatario de la segunda potencia económica mundial, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que tendrá lugar en la ciudad de Washington.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído