Macri, el gran estratega

El fútbol y la política se dan la mano una vez más. El gran negocio que genera la pelota cuando comienza a rodar hace que la tentación llega a las esferas más altas.

El fútbol y la política se dan la mano una vez más. El gran negocio que genera la pelota cuando comienza a rodar hace que la tentación llega a las esferas más altas. Que Mauricio Macri haya utilizado su paso como titular de Boca para proyectarse al puesto de mayor jerarquía en el país es una muestra clara de eso. Y como si al Presidente no le importaran los 10 millones de pobres, comenzó a preparar una jugada memorable para quedarse con todo el poder en el deporte de mayor popularidad (y votos).

Macri apartó a Moyano, a Tinelli y junto a su fiel ladero, Angelici, se quedó con todo el poder del fútbol.

En principio, se sacó de encima a Hugo Moyano, dado que aspiraba a presidir la AFA. Mandó a la Justicia a intervenir la “casa madre” para frenar las elecciones y generar las condiciones para la Superliga. Un proyecto que encabezó su ladero en Boca y la Justicia, Daniel Angelici, que en un par de meses convenció a propios y extraños de tener la solución para salvar el fútbol. La AFA ya no corta ni pincha y tampoco el ex líder de la CGT Azopardo. El segundo paso fue dejar en el camino a Marcelo Tinelli. El popular conductor era el candidato para dirigir la Superliga, pero en 24 horas se consensuó que la mejor opción es Sebastián Verón. Dos menos en el reparto de poder. El tercer acto fue ver a la “nueva dirigencia” pedir más dinero al gobierno por los derechos de transmisión. La negativa fue contundente, y así se abrieron las puertas para que el empresariado amigo licite en breve por los derechos de TV. La última jugada fue la elección de Angelici como titular de la Liga Sudamericana, nexo con la Conmebol, cerrando así un primer círculo de poder en América del Sur. Macri, aunque indiferente a la delicada realidad social, no deja de atender sus verdaderos intereses convirtiéndose en el gran estratega del fútbol argentino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído