Macri: "En esta década que pasó, el narcotráfico avanzó como nunca antes en la historia"

El presidente se refirió a la fuga y la recaptura de los prófugos Lanatta y Schillaci.

Luego de la recaptura de los prófugos Martín y Cristián Lanatta y Víctor Schillaci, el presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a la situación. Destacó que lucharán para derrotar el narcotráfico y para que cada uno de los prófugos del país sea procesado y enjuiciado.

"Estoy contento con que estén de vuelta en la cárcel. Quiero felicitar a las fuerzas de seguridad y muy especialmente a todos los ciudadanos que hemos visto que se comprometieron y llamaron para aportar datos", expresó esta mañana el presidente en conferencia de prensa.

En este sentido, resaltó que ellos se comprometieron a "enfrentar y derrotar el narcotráfico". "También quedó demostrado que estamos muy lejos del profesionalismo que debemos tener para encarar estos temas y que en la década que pasó, el narcotráfico avanzó como nunca antes en la historia por la complicidad del gobierno anterior", resaltó Macri.

"Hoy estamos en una situación precaria, y pese a esa situación, que parecía imposible porque había que apoyarse en parte del sistema que había soltado a esas personas, se pudo lograr", destacó el presidente. De esta manera, adelantó que hay que trabajar con "la parte sana del sistema, que es lo que nos genera esperanzas".

Por otro lado, mandó un mensaje a la sociedad de que trabajarán para encontrar a todos los prófugos del país, que "andan vivitos y campeando". "Vamos a empezar a trabajar en un área especial para buscar a cada uno de ellos y no vamos a parar hasta que cada uno de ellos este enfrentando los procesos judiciales o las condenas que ya han recibido", resaltó Macri.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído