Macri, esperanzado con el acuerdo de Colombia y las FARC

El Presidente presenció en Cartagena el momento en que el gobierno colombiano y la guerrilla firmaron la paz tras medio siglo de guerra.

Cartagena.- Mauricio Macri se manifestó “muy esperanzado” en que el acuerdo de paz firmado ayer entre el gobierno de Colombia y los jefes de las FARC “termine siendo un gran éxito, una gran tranquilidad para los colombianos y para toda la región”.

El Presidente se expresó a través de Twitter, luego de partir en un avión privado con destino a Cartagena, Colombia, con el propósito de asistir a la ceremonia de firma de ese acuerdo, entre el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”.

“Lo vivimos como algo muy cercano desde el afecto latinoamericano. Además, hemos apostado como país al diálogo interno y con el mundo. Dios quiera que todo sea para bien”, indicó Macri sobre el acuerdo.

“Estoy muy esperanzado en que este acuerdo sea un gran éxito y una tranquilidad para Colombia y toda la región”. Mauricio Macri. Testigo en vivo y en directo

Previo a la partida, consideró con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, la posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros entre ambos países.

Macri recibió al funcionario de la administración de Barack Obama en el aeropuerto, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien subrayó que durante el encuentro se analizó “la idea de trabajar en conjunto” en todo lo relacionado con los mecanismos de prevención a nivel de procedimientos financieros “para combatir al narcotráfico y al terrorismo”, entre otros temas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído