Macri en Expo Agro: elogios al campo y anuncio de beneficios

Estuvo en la inauguración de la muestra.

San nicolás. Mauricio Macri anunció ayer, al encabezar Expo Agro, una prórroga automática de los plazos de los pagos de créditos del sector agropecuario, así como también el lanzamiento de una nueva línea de créditos del Banco Nación y medidas tendientes a la simplificación de trámites, luego de destacar que el campo “se transformó en el gran motor de la República Argentina” y de lamentar el impacto de “la sequía más dura de los últimos 40 años”.

En este marco, el Presidente les dijo a los productores afectados por esa situación, que azota a distintas zonas del país, que “no están solos”, y aseguró que, junto con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, están trabajando “en una mesa de riesgo agropecuario para ver qué herramientas construimos para que los miedos que nos genera el cambio climático no se interpongan en el crecimiento que queremos”.

Además, Macri planteó el desafío de “crecer 20 años en forma consecutiva”, tras referirse a la cosecha de granos que rondó los 137 millones de toneladas en 2017. “Hicieron lo que saben hacer: lo que ganan lo vuelven a reinvertir para hacer más y crecer más. Ese es el campo argentino”, arengó. Y destacó la apertura de mercados al exterior, en especial el mercado chino para las carnes, y remarcó que “después de 15 años se abrió para todos los cortes”.

“Las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país cobra y que entorpece el crecimiento y el federalismo”. Mauricio Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído