Macri: "Massa puede ser el futuro jefe del peronismo"

La declaración del Presidente en Davos desató furia dentro del PJ.

Davos, Suiza
El presidente Mauricio Macri dijo ayer en el Foro Económico de Davos que Sergio Massa tiene grandes posibilidades de ser quien "conduzca el partido peronista en los próximos meses".

"Sergio Massa es uno de los líderes más importantes de la oposición, del partido peronista. Tiene grandes posibilidades de ser quien conduzca el partido peronista en los próximos meses", enfatizó Macri.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad suiza, el Presidente dijo que espera trabajar junto con la oposición, "no poniendo diferencias ideológicas detrás de las mejores soluciones".

Massa mantuvo en las últimas horas un alto perfil en Davos, donde acompañó al presidente Macri en sus reuniones con jefes de Estado de la primera línea de la política internacional.

Massa acompañó a Macri en sus entrevistas con Cameron, Biden y empresarios.

"Más allá de las diferencias con el presidente Macri, nos juntamos para convencerlos (a los empresarios) de que vengan a la Argentina a invertir. Cuando salimos del país tenemos que ponernos la camiseta de la Argentina", dijo Massa a la prensa en la ciudad suiza.

El diputado nacional y ex candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) acompañó a Macri en sus entrevistas con el primer ministro británico, David Cameron, y con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros altos funcionarios de distintos países del mundo.

"En cada una de las reuniones que mantuvimos, el presidente Macri les comentó a los presidentes y vicepresidentes de los distintos países de nuestra presencia, y desde la oposición contamos cuál es nuestra visión y cuáles son las posibilidades de la Argentina, tanto con el vicepresidente Biden como con el primer ministro Manuel Valls, de Francia, o Cameron, y también con empresarios", indicó Massa.

Las réplicas dentro del justicialismo no tardaron en llegar, y estallaron Scioli y Máximo.

El ex gobernador Daniel Scioli dijo que el Presidente quiere "imponer a un opositor funcional" y Máximo Kirchner, que empuja la candidatura de su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, a la conducción del justicialismo, definió a Sergio Massa como "el candidato de Davos", es decir, en términos K, un nuevo candidato neoliberal, como tildan al propio Macri.

Pero también generó impacto en los intendentes del peronismo, que quedaron sorprendidos por las declaraciones. En tanto, Scioli reaccionó públicamente y calificó los dichos de Macri como "una intromisión en la vida interna del Partido Justicialista". "Yo saqué el 49 por ciento de los votos, entonces cuando quieren venir a imponer un opositor, digo que eso no condice con la realidad".

Pichetto
"Hay que dejar que gobierne"

El presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, consideró que al Presidente "hay que dejarlo que gobierne, que muestre su agenda, y después hacer una evaluación en un período de 6 u 8 meses". "Me preocupan los precios, por ejemplo. Son luces que se prenden en un tablero, que habrá que evaluar en 6 u 8 meses. Pero no vengo a decir acá que el gobierno es una dictadura", enfatizó Pichetto.

FONDOS buitre
"Las cosas no están yendo bien"

Macri reconoció ayer que las negociaciones con los fondos buitre "no están yendo bien", aunque anticipó que el Gobierno les hará una oferta "la semana que viene". Además, aseguró que Nación permitirá que el FMI audite las cuentas públicas.

"Las negociaciones entre Argentina y sus acreedores que no aceptaron un canje de deuda no están yendo tan bien, aunque todavía podría haber un acuerdo", sostuvo, y añadió: "No queremos discutir el capital, queremos discutir las penalidades, que son realmente altas. En algunos casos llegan al 80% y hasta el 90%".

Scioli
"Quiere elegir un jefe por DNU"

El ex gobernador bonaerense cuestionó ayer las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien en Davos aseguró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "tiene serias posibilidades de ser el próximo conductor del peronismo", y consideró que el jefe de Estado "quiere elegir al presidente del PJ por decreto de necesidad y urgencia". "El PJ es un partido democrático", replicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído