Macri: "No hay chances de que Argentina vaya a default"

El Presidente brindó una entrevista en Bloomberg.

Estados unidos. Continuando con su estadía en Estados Unidos, país al que viajó principalmente para asistir a la Asamblea de la Naciones Unidas (ONU), Mauricio Macri dio una entrevista en Bloomberg TV donde aseguró que es la primera vez en la historia que la Argentina está saliendo de una crisis sin cambiar de receta, sin hacer “cosas estúpidas del pasado”. Además, afirmó que “no hay chances para un default” y que está listo para la reelección.

Sí, varios títulos fueron los que dejó Macri en el estudio de televisión, pero eso no fue todo: también adelantó que el acuerdo con el FMI será anunciado “en un par de días” y les envió claros mensajes a los inversionistas, uno de los objetivos de su visita a Nueva York. “Ganamos una elección, paramos una Argentina que iba rumbo a ser Venezuela, resolvimos los problemas del default, el tipo de cambio, luchamos contra la corrupción y, aunque las cosas cambiaron sorpresivamente, estabilizamos la situación”, comentó.

“No hay chances para el default, cero. Tenemos las bases para comenzar a crecer. Destaco el nivel de apoyo que estamos recibiendo de todos los países”.“Tengo un nivel de apoyo sorprendente para la región y estoy listo para ir por un segundo mandato. Estamos construyendo una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo”.Mauricio Macri. Presidente de Argentina

El acuerdo con el FMI, cerca de anunciarse

A horas de anunciarse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario, fuentes oficiales del Gobierno aseguraron que esperan una ayuda extra del organismo de entre 3000 y 5000 millones de dólares. Esos fondos serían adelantados para afrontar -entre otras cosas- los pagos de la deuda y se suman a los 50.000 millones de dólares acordados en junio.

Según fuentes del Banco Central, este refuerzo llegará en los próximos meses y luego habrá más desembolsos extra, que podrían totalizar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares más. Según había trascendido días atrás, el objetivo del Gobierno era llegar a un acuerdo global de hasta 70.000 millones de dólares. En Hacienda se limitaron a confirmar el refuerzo de 3000 a 5000 millones.

“El acuerdo van a verlo en un par de días. Estoy confiado de que será algo que garantice la confianza de los mercados”, comentó el presidente Mauricio Macri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído