Macri pidió erradicar la droga, la trata y el crimen organizado

Habló en la Cumbre de las Américas.

Mauricio Macri participó de la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Lima, Perú. En ese contexto sostuvo que la región “necesita optimizar la colaboración para erradicar el flagelo de la droga, la trata de personas y el crimen organizado”.

Además, planteó “un mayor nivel de cooperación entre el sistema de seguridad y el sistema judicial”. Macri, quien a las 16 de Lima emprendió su regreso a la Argentina, afirmó que todos los mandatarios americanos “han reconocido el flagelo que significa la corrupción”, que resultó un tema central del encuentro.

Ante una audiencia que lo escuchó con gran atención, el jefe de Estado argentino dijo no tener dudas de que la corrupción “ha generado exclusión, pobreza e inequidades”. Y, además, advirtió: “Si queremos sacar el país definitivamente de la pobreza, tenemos que dar batalla a las tres cosas, la corrupción como tema central”.

Más tarde, cuando ya estaba en camino al aeropuerto de la capital peruana, y en diálogo con periodistas argentinos, Macri mencionó que además de las reuniones bilaterales que tuvo con otros presidentes, se encontró casualmente con su par de Chile, Sebastián Piñera, quien “vendrá a la Argentina en los próximos días para firmar un acuerdo comercial que los va a sorprender”, anunció aunque no dio mayores detalles.

Entre las reuniones, la que no pudo concretarse “por un problema de agenda” fue con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien estuvo en la Cumbre en lugar de Trump, que se quedó en Washington monitoreando el bombardeo a Siria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído