Macri pidió "prudencia" a los gremios a la hora de negociar los salarios.

El Presidente cerró su gira norteña; destacó a Jujuy como la segunda reserva mundial en capacidad de radiación de energía solar, y anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar.

El presidente Mauricio Macri se refirió a la escalada de precios de los últimos tiempos y las negociaciones paritarias que se están desarrollando en el comienzo del año, y envió un mensaje claro a los gremios donde les reclamó "prudencia" a la hora de negociar salarios.

Macri encabezó hoy un acto Purmamarca, Jujuy, donde anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable y en el que fomentó a que Jujuy se convierta "en una provincia verde".

Acompañado por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales , el líder del Frente Renovador Sergio Massa , y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey , Macri comunicó que en la provincia se trabajará en la generación de energía renovable: "Jujuy, como todo el norte argentino, puede ser un lugar de generación de futuro. La energía solar es el primer gran ejemplo", señaló el mandatario.

En inmediaciones del hotel El Manantial del Silencio, Macri destacó: " la energía es un tema vital, un país no puede crecer si no tiene energía". Además recordó la cumbre del cambio climático celebrada en París en diciembre pasado: "La energía es fundamental, pero tambien es la máxima generadora del cambio climático. Si no logramos bajar el nivel de emisión de gases del efecto invernadero (GEI) esto va a empeorar. Una pésima política energética de estos años nos llevó a que creamos que está ahí para derrocharse", recalcó.


En otro tramo del discurso, el Presidente manifestó: "Jujuy puede decir al mundo que esta presente para hacer un enorme aporte, con miles de megavatios que ayudarán a que no se contamine el medio ambiente, producirá muchas más energía renovable.

Será una provincia verde" subrayó e hizo hincapié en que el norte del país tiene que ser el lugar que empuje al resto de Argentina.

Antes, en la gira norteña del Presidente, se dieron a conocer medidas económicas en Tucumán. Macri se mostró ayer con los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán), y Juan Manuel Urtubey (Salta), profundizando las fracturas internas del peronismo, luego de que 14 diputados abandonaran el bloque FPV-PJ.

Estaba previsto que al término del acto se realizara la ceremonia simbólica de la Pachamama, tras lo cual el mandatario nacional será invitado a participar del desentierro del Carnaval con integrantes de la comparsa "Los auténticos Chanca Chanca".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído