Macri planea una reunión con Xi Jinping y Trump

Los encuentros bilaterales se llevarán a cabo antes de la Asamblea de la ONU.

El presidente Mauricio Macri viajará en el transcurso de las próximas semanas a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. A su vez, en la antesala del encuentro internacional, el jefe de Estado se reunirá personalmente con el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

En una nueva muestra de su apoyo internacional de cara a las elecciones de octubre, el mandatario nacional se juntará con los máximos líderes internacionales. La cita de la ONU está fechada para el 24 de septiembre aunque Macri viajará dos días antes para participar de encuentros con fondos de inversión y también para mantener algunas reuniones bilaterales con los presidentes Xi Jinping y Donald Trump, entre otros.

Te puede interesar...

En el caso del presidente norteamericano, la junta toma mucha relevancia teniendo en cuenta que, en estos momentos, se trata de un socio clave con fuerte peso en el Fondo Monetario Internacional, que debe definir el giro de 5400 millones de dólares para la Argentina. Por su parte, el encuentro con el mandamás chino girará en función de los proyectos de inversión que están en carpeta y que podrían reactivarse con una eventual reelección de Macri. A su vez, no se descarta una reunión informal de Macri con su par de Canadá, Justin Trudeau, ya que el Mercosur está por cerrar un acuerdo de libre comercio con esta nación del norte.

El jefe de Estado saldría el sábado 21 por la noche de la Argentina, el domingo y lunes mantendrá reuniones con inversores y el martes 24, después de hablar ante la Asamblea General de la ONU, regresará a Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído